El presidente asistió por primera vez a una conferencia de las Naciones Unidas. Ahí, realizó un discurso en el que habló sobre los principales problemas que afronta su país. Por su puesto, no podía dejar de referirse a .

Como se sabe, Estados Unidos y Corea del Norte se encuentran en un momento de tensión política y con una posible guerra asomándose. Sobre esto, las declaraciones del presidente Donald Trump no ayudaron a mejorar la situación.

A pesar de que Donald Trump anticipó que su discurso sería
"un mensaje de paz y para unirnos", la realidad fue otra. El Presidente de los Estados Unidos se refirió a Corea del Norte e Irán como "criminales" y "estados paria".

Eso no fue todo. Donald Trump también habló sobre las nuevas prácticas con bombas nucleares que había realizado el Presidente de Corea del Norte. Trump aseguró que de seguir con estas prácticas, su país no tendría otra opción que responder contundentemente.

"No tendremos otra alternativa que destruir totalmente a Corea del Norte. El hombre cohete está en una misión suicida. Estamos listos. Esperamos que esto no sea necesario", aseguró Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos.

"Fui elegido para gobernar para el pueblo americano, como presidente de EE.UU. siempre pondré a América primero. Así como ustedes deben y deberán siempre poner a sus países primero", expresó el Presidente de los Estados Unidos.

Así, las declaraciones de Donald Trump se replicaron alrededor del mundo y aumentaron la tensión que existe entre los dos países. El presidente de Corea del NorteKim Jong-un, no asistió a la reunión pues, como se sabe, su Estado no forma parte de las Naciones Unidas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC