, actual mandatario de los Estados Unidos, es un personaje que siempre ha tenido consigo la polémica. Muchos lo han criticado por sus manifiestos contra la llegada de ciertas personas a su país y sus apuestas a un mercado más proteccionista.

Es por ello que han sido pocas las personas que vieron con asombro que Donald Trump se encuentre en la lista de candidatos sugeridos para recibir el premio Nobel de la Paz. Hay que mencionar que el presidente fue postulado por un compatriota suyo, cuyo nombre no se conoce.

Otros personajes importantes que acompañan a Donald Trump en la nómina de sugeridos son el hacker y periodista Edward Snowden, el bloguero saudí encarcelado Raef Badawi, el expresidente francés Jacques Chirac, los Cascos Blancos sirios y el papa Francisco.

Hay que mencionar que el instituto Nobel mantiene a los nombres de los candidatos en un completo secreto, pero los 'padrinos' pueden anunciar el nombre de su escogido. Ello no conlleva a una obligación por parte de la entidad a aceptar al candidato.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC