Con la llegada de a la Casa Blanca, muchos analistas auguraron que se venían cambios radicales en las políticas migratorias. Esto ya comenzó, al parecer, desde este martes con el anuncio de las nuevas directrices para deportar a personas indocumentadas.

En el caso peruano se pueden dar algunas pautas sobre cómo afectarán esta medidas dadas por Donald Trump para . En noviembre del año pasado, para empezar, se conocía que habían 356 mil 512 compatriotas de forma irregular.

Ellos son una minoría de los un millón 137 mil 340 peruanos presentes en Estados Unidos. En 2016, fueron 406 peruanos que fueron expulsados de la 'Tierra del Tío Sam' por la Agencia para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

“Lo que se viene preocupa mucho. Todo hace indicar que el gobierno de Donald Trump empezará a expulsar masivamente a los indocumentados”, mencionó el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez a la agencia Andina.

Pero, ¿cuántos ilegales hay en los Estados Unidos? Pues, según calculó el Pew Research Center, son unos 11,1 millones de personas que no tienen sus papeles en regla. Ellos conforman el 3,4% de la población total del país, la cual llega a superar los 324 millones de personas.

Es por esto que muchos creen que el entusiasmo de Donald Trump por 'limpiar' a Estados Unidos de los indocumentados es una epopeya destinada al fracaso.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC