El candidato a la Casa Blanca se reunirá de forma “privada” esta tarde en la capital mexicana con el presidente para “estrechar lazos” con el país latinoamericano, informó este miércoles el presidente del Partido Republicano en México, Larry Rubin.

Rubin, que formará parte de la comitiva de Donald Trump en México, explicó que el candidato presidencial de EE.UU. “va a estar llegando de California”, donde tiene “un desayuno” en su agenda, y el encuentro con Enrique Peña Nieto “se debe dar entre 03.30 y 04.00 de la tarde”.

“Estamos coordinando los últimos detalles con la Presidencia mexicana pero la reunión se debe dar en Los Pinos”, a donde Donald Trump se desplazará “en helicóptero” desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, en “una visita muy corta con la idea de estrechar lazos entre México y el candidato”.

Invité a México a los candidatos a la Presidencia de EEUU, para conversar sobre la relación bilateral. Mañana recibo a Donald Trump.— Enrique Peña Nieto (@EPN)

Según Rubin, se trata de “una visita muy importante porque ayudará a clarificar mucho de lo que se ha hablado de la relación México-Estados Unidos en la campaña”, pues para Donald Trump “la relación con México es y será prioritaria”.

Donald Trump no hará declaraciones al salir de la reunión con Enrique Peña Nieto, agregó Rubin, y hablará sobre la reunión más tarde en el discurso que dará en un mitin en el estado de Arizona (sur de Estados Unidos) y que estará centrado en su política migratoria.

Ese discurso, pospuesto en varias ocasiones, ha despertado una enorme expectación en EE.UU. debido a que, en algunos momentos de la semana pasada, Trump pareció dispuesto a suavizar sus duras propuestas migratorias para atraer a los votantes hispanos y negros.

Trump abrió la puerta a retractarse de su plan para crear “una fuerza de deportación” que expulse a los 11 millones de indocumentados que se calcula que viven en EE.UU.

Al respecto, Rubin indicó que con Enrique Peña Nieto el candidato republicano pretende “discutir la relación entre México y Estados Unidos más allá de un contexto específico como la migración o el libre comercio”, sino para hacerlo de un “contexto más estratégico”.

Sobre el tema migratorio afirmó que “es muy complejo” y aseguró que “Trump quiere impulsar una reforma migratoria” y sobre eso “va a hablar en Arizona a las siete de la tarde”.

“No es que haya un cambio en su discurso, es que siente que es un tema que se tiene que resolver” porque existe “una gran necesidad de reformar el sistema y de legalizar o de que estén legalizados los migrantes que están trabajando en Estados Unidos”.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC