El presidente de Estados Unidos se pronunció sobre la crisis en , y aseguró que el país de es un "desastre" y está "muy triste" por ello.

La declaraciones de Trump se dieron luego de que Venezuela anunciara su retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que acusa de "injerencia" y de aupar a los opositores en una campaña para "intervenir a Venezuela", dirigida por Washington.

La OEA, cuyo secretario general Luis Almagro también insiste en la necesidad de "elecciones generales" y llama "dictador" a Maduro, convocó a una reunión de cancilleres para debatir la crisis, lo que desató el enojo de Caracas.

"Al imperialismo le digo: ¡Ya basta. No se metan más con Venezuela!", manifestó el jueves Maduro, quien tachó a Almagro de ser un "arrastrado".

Buscando solidaridad, Venezuela pidió a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) una reunión para el 2 de mayo en San Salvador.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez aseguró que en esa reunión de la Celac presentarán "pruebas de la violencia terrorista" de la oposición y, además, anunciarán "un grupo de países que se incorporarán al diálogo en Venezuela.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC