Hace unas semanas, el apoyo llegó a las ollas comunes Villa Mosha y Semillitas, ambas en San Juan de Lurigancho.
Hace unas semanas, el apoyo llegó a las ollas comunes Villa Mosha y Semillitas, ambas en San Juan de Lurigancho.

Hace cuatro meses se relanzó con fuerza la campaña solidaria ‘Adopta una olla’, que promueve la con el objetivo de contribuir al sostenimiento de las ollas comunes en diferentes asentamientos humanos. Pero no solo llevan víveres, también capacitan a las mujeres que preparan los alimentos en temas de cuidado sanitario, nutrición, organización y administración de ollas comunes.

MIRA: Entérate aquí cómo recargar oxígeno medicinal gratis en las plantas de SJL y el Rímac.

“Hasta el momento hemos identificado en todo Lima 1667 ollas comunes, de las cuales 73 son de San Juan de Lurigancho, 20 de Ate, 11 de El Agustino y 1 de Santa Anita. Aún no hemos podido llegar a todas, pero la meta es poder hacerlo. Para esto también necesitamos la ayuda de la ciudadanía y del sector privado”, indicó Víctor Quinteros Marquina, representante de la comuna limeña.

LEE: El ‘Tío don Manolete’ recorre las calles de Lima llevando alegría y buena vibra.

Hace unas semanas, el apoyo llegó a las ollas comunes Villa Mosha y Semillitas, ambas en . Llevaron productos enlatados, sacos de arroz, entre otros. Las madres de familia encargadas de preparar el almuerzo agradecieron la ayuda. “Es una alegría para nosotros contar con estos alimentos de primera necesidad. ha dejado sin empleo a muchas personas y gracias a estas ollas comunes pueden cubrir su necesidad de alimentación”, señaló una de las mamitas que estuvo presente en la entrega.

Si quieres sumarte a esta ayuda social, puedes escribir al número WhatsApp: 976-530-794 o enviar un correo a: .


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Colectivo social ‘Laqay Perú’ lleva ayuda a los más necesitados

Hace unas semanas repartió desayunos nutritivos a los abuelitos que esperaban su vacuna contra el coronavirus, en los exteriores del club zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho.

Llevaron 500 desayunos nutritivos a San Juan de Lurigancho.
Llevaron 500 desayunos nutritivos a San Juan de Lurigancho.

 Hace tres años, Eduardo Caprile, junto a un grupo de amigos, formó el colectivo sin fines de lucro ‘Laqay Perú’, que en quechua significa ‘Uniendo al Perú’, para fomentar el transporte sostenible y el cuidado del medio ambiente. Sus primeros proyectos se dieron en 2019 con la ‘Gran bicicleteada 7K’ y el ‘Gran reciclatón’, ambas en Surco.

Sin embargo,  les hizo dar un giro en el apoyo que brindaban. Así empezaron a repartir almuerzos al personal médico en las diferentes campañas de salud y víveres en los comedores populares.

“Queremos llevar ayuda alimentaria a las madres de las ollas comunes y de los comedores populares. También proporcionar a los jóvenes capacitación empresarial para que inicien un emprendimiento”, señaló Caprile.

Desayunos saludables

Hace unas semanas, llevaron 500 desayunos nutritivos a y los repartieron a los adultos mayores que hacían cola para recibir la vacuna contra el coronavirus, en los exteriores del club zonal Huiracocha.

“La idea es que más empresarios y jóvenes se sumen a esta iniciativa”, expresó. Si quieren conocer más de ‘Laqay Perú’, ingresar a su página de Facebook o Instagram.


MÁS INFORMACIÓN: