Familia de víctima de Loco dota exige cadena perpetua para asesino.
Loco dota

La familia de María Elena Chimbimune Anyosa está indignada y exige justicia. Y es que Erick Espinal Hernández, más conocido como  por haber apuñalado hasta la muerte a su amiga.

Según la madre de la joven de 20 años que fue asesinada a sangre fría por el ‘Loco dota’, la fiscal de su caso ha pedido 12 años pero ‘probablemente le den menos’. ‘Se hace el enfermo para librarse de esta pena que merecía’, dijo en declaraciones a Latina el padre de la víctima, Enrique Chumbimune.

Según la familia de María Elena Chimbimine Anyosa, la razón para que el fiscal haya pedido esta cantidad de años es la edad del ‘Loco dota’, quien cuando cometió el feminicidio tenía 20 años, algo que le impediría recibir una sentencia mayor. Asimismo, los padres argumentaron que el asesino se declaró esquizofrénico para aminorar su pena.

Sin embargo, la madre de la joven indicó que el 'Loco dota' premeditó el asesinato ya que le mandó un mensaje después de haberla matado. En ese sentido, habría creado una coartada y no actuado impulsado por la enfermedad mental.

Finalmente los padres de la víctima señalaron que la Sala Penal solo tomó en cuenta los exámenes del médico psiquiatra y restaron importancia a la participación de un psicólogo criminalista para evaluar al 'Loco dota'. 

Cabe indicar que Erick Espinal Hernández asesinó a María Elena Chimbimine Anyosa en julio del 2016 cuando la joven se negó a tener relaciones sexuales con él en su auto. El ‘Loco dota’ confesó su crimen y detalló a sangre fría cómo la torturó y apuñaló hasta la muerte.

Sin embargo, esta no era la primera vez que Erick Espinal Hernández mostraba este tipo de comportamiento. En abril de ese mismo año, otra chica llamada Marilyn Ruth Ruiz Medina puso una denuncia contra él por intento de violación, agresión con arma blanca e intento de asesinato.

Según la víctima, el ‘Loco dota’ la paseó con engaños en su carro en busca de estacionamiento y una vez allí le puso un cuchillo en el abdomen. ‘Primero te voy a violar, luego te voy a embriagar y luego te voy a matar’, la habría amenazado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC