'Dotero asesino' podría ir 12 años preso por matar a amiga que se negó a tener intimidad con él [VIDEO]

Erick Espinal Hernández, jugador de Dota 2 que mató a su amiga por negarse a tener intimidad, padecería de esquizofrenia. 

Dota 2

Espinal Hernández, campeón de Dota 2, confesó que mató a María Elena Chumbimune.

Espinal Hernández, campeón de Dota 2, confesó que mató a María Elena Chumbimune.

Al considerar el examen médico, que indica que padece esquizofrenia, la Fiscalía solo pidió 12 años de prisión para Erick Espinal Hernández (20), estudiante de Ingeniería y jugador de Dota 2, quien asesinó a María Elena Chumbimune Anyosa (20) porque se negó a tener relaciones sexuales.

El requerimiento, que también comprende el pago de una reparación civil, se hizo ante la Sala Penal para Reos en Cárcel, en el inicio del juicio oral contra Erick Espinal Hernández, en el penal de Lurigancho.

Recordemos que en julio del año 2016, el estudiante de Ingeniería, asesinó a María Elena Chumbimune Anyosa con un cuchillo. "No me quedó opción, agarré el cuchillo y comencé a clavárselo en su cuello", cuenta el exjugador de "Dota 2". "Le di tres (puñaladas), cada diez minutos y ni se desmayaba ni nada y de ahí murió", confesó Erick Espinal.

Cuando se realizaron los exámenes psiquiátricos, el joven de 20 años es esquizofrénico paranoide y no un psicópata. Sin embargo, para los padres de la víctima esta solo era una excusa de Erick Espinal para librarse de una condena más fuerte.

"Pido ayuda al Ministerio de Justicia y a las entidades competentes para que este crimen no quede impune, ¿en qué país vivimos?", dijo en aquel entonces el padre de Carmen Chumbimune.

Dota 2

Ir a portada