Thunder Predator. Foto: Facebook
Thunder Predator

¡Se fueron a casa! Thunder Predator, el equipo peruano que venía participando en el campeonato mundial de , The International, fue descalificado de la gran final por el uso de 'macros' y programas ilegales.

Según consignó RPP, la maniobra ilegal en el popular concurso de Dota 2 habría sido realizada por parte del jugador de Thunder Predator Juan 'Atun' Ochoa, durante su encuentro con Pain Gaming.

La noticia de la desclasificación fue compartida en redes sociales por Wykrhm Redd. Es así que ahora los equipos brasileños deberán volver a jugar la final de las Winner Bracket. El perdedor se enfrentará a Torus Gaming en la final de la Loser Bracket.

Cabe indicar que utilizar Macros en Dota 2 significa que puedes usar comandos de computadora de manera rápida a través de una tecla o un programa configurado con anticipación. Atun fue acusado de emplear estos atajos con el personaje de Meepo y sus habilidades, denominadas 'Poofs'. 

Una vez que la noticia salió a la luz, Thunder Predator envió un comunicado donde aseguran que nunca utilizaron un programa ilegal dentro de la partida contra Pain Gaming. En ese sentido, indicaron que el modelo que mouse que usan les permite hacer combinaciones de manera mucho más rápida.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC