Masako Nozawa
Masako Nozawa

Masako Nozawa es una verdadera eminencia en el mundo de las ‘seiyuus’ (término japonés que describir a los actores que prestan sus voces a los personajes de anime) y a sus 79 años sigue vigente gracias a su trabajo en , donde interpreta al carismático Goku.

Masako Nozawa empezó a darle su voz a Goku cuando el anime de Dragon Ball se estrenó en 1986 y desde entonces ha estado involucrada en la adaptación del manga de Akira Toriyama, prestando su voz a otros populares personajes como Gohan y Goten.

Sin embargo, lo que más sorprende de Masako Nozawa es su método de trabajo, ya que un informe de la televisión japonesa revela que no se prepara en absoluto para darle voz a un personaje de anime, ya que solo se limita a mirar la escena y deja que su habilidad vocal fluya.

“Miro la animación y si Goku está hablando, entonces el diálogo de Goku aflora al instante, y cuando cambia a Goten, rápidamente hago el cambio de voz”, dijo, al tiempo que demostró cuán fácil le era hacer que interactúen en una misma escena dos personajes que interpreta.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC