Consumo de drogas aumenta en jóvenes.
Consumo de drogas aumenta en jóvenes

El consumo de está aumentando en forma alarmante entre los jóvenes de 13 a 25 años y una de las principales causas es el poco diálogo que entablan los padres con sus hijos. La voz de alerta la dio Milton Rojas, especialista del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).

“Entre las más requeridas están la marihuana (40%), el éxtasis (25%) y otras drogas sintéticas (15%)”, expresó. Agregó que la propuesta de legalizar la marihuana como medicina tradicional hizo que los adolescentes vieran el consumo de estas sustancias como acto ‘normal’.

Milton Rojas informó a Trome que entre las causas están, además de la falta de atención de los padres, los problemas familiares, disminución de afecto y comunicación en el hogar. A lo que se suma el fácil acceso a estas drogas.

“Las personas débiles de carácter y las que se dejan influenciar por los demás tienen mayor tendencia a ingresar a las drogas, puesto que se sienten solas y desean ingresar a un grupo para ser reconocidas”, agregó.

RECOMENDACIONES

Recuérdeles a sus hijos cuánto los aman y tenga mayor comunicación con ellos.

Si encuentra algo extraño en su habitación, no se moleste y actúe con tranquilidad hasta consultar con un profesional.

Motívelos a practicar algún deporte, música u otras actividades en su tiempo libre.

Conozca quiénes son sus amigos, compañeros de escuela o universidad.

Observe si su carácter ha cambiado o en qué gasta el dinero.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC