¡Duro golpe a la delincuencia! Incautan celulares sin registro que eran usados para extorsiones [FOTOS]

La intervención se realizó en La Victoria y se supo que el cargamento, valorizado en más de 800 mil soles y proveniente de Bolivia, iba a ser trasladado a Chiclayo, Piura y Tumbes.

¡Duro golpe a la delincuencia! Incautan celulares sin registro que eran usados para extorsiones
¡Duro golpe a la delincuencia! Incautan celulares sin registro que eran usados para extorsiones
¡Duro golpe a la delincuencia! Incautan celulares sin registro que eran usados para extorsiones

Agentes de la Policía Fiscal incautaron 230 modernos celulares de alta gama que iban a ser utilizados por las grandes mafias de delincuentes para hacer llamadas extorsivas. Toda la mercadería está valorizada en más de 800 mil soles.

“Los costosos equipos no están registrados (no tienen número de IMEI) y es fácil que sean adquiridos por las bandas de delincuentes o en todo caso, mafias que ingresan celulares a los penales con el fin de extorsionar”, sostuvo el coronel PNP Segundo Mejía.

La intervención se realizó en La Victoria y se supo que el cargamento proveniente de Bolivia iba a ser trasladado a las ciudades norteñas de Chiclayo, Piura y Tumbes.

Recientemente, en el sur del país, agentes antisecuestros de la Dirincri pusieron fin a las fechorías de ‘Los Musulmanes’, banda criminal integrada por 17 reos del penal de Cachiche, en Ica.

Esta organización criminal extorsionó a unas mil personas, a las cuales exigió el pago de fuertes cantidades de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas o las de sus familiares.

Los ingeniosos internos efectuaban sus ilícitas llamadas desde una zona dentro del patio del penal donde los bloqueadores de celulares no neutralizaban la señal.

Con el sistema ‘manos libres’, que funcionaba como antena, y chapas de botellas como estabilizadores, los reos hacían las llamadas colocando el celular en un lugar fijo.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada