Duro golpe al narcotráfico: Incautan una tonelada de coca en fundo de Chancay
Duro golpe al narcotráfico: Incautan una tonelada de coca en fundo de Chancay

En un inmenso fundo agrícola, en , la policía antidrogas halló más de una tonelada de cocaína de alta pureza, valorizada en 45 millones de dólares y que iba a ser enviada a en merluza congelada, con las figuras de los narcotraficantes y de . Ocho peruanos y cuatro colombianos fueron detenidos en el operativo ‘Empresarios’, que se ejecutó en y .

En medio de la finca ‘Santa María’, de 30 hectáreas de extensión, ubicada en el kilómetro 94 de la carretera , los detectives de la Dirandro encontraron un ambiente debidamente acondicionado donde funcionaba una cámara frigorífica en cuyo interior se colocaba la droga dentro de pescado congelado.

TIPO LADRILLO
Se hallaron mil 150 kilos de cocaína en 30 cajas de merluza congelada y en paquetes tipo ladrillo. “En España la droga iba a ser recibida por mafias italianas y serbias para ser distribuidas por toda Europa”, manifestó el general PNP Héctor Loayza, director de la Dirandro.

Fueron detenidos el dueño del fundo, Fernando Negrón Querzola (56), Dani Espinoza Rodríguez (39), Edgardo Abeza Avendaño (41) y Rubén Espinoza Jara (42). Asimismo, Daniel Peraldo Jaramillo (62), Jorge Garredu Ugarte (61), Rolando Baltodano Cueva (67) y Ricardo Gómez Chunga (57).

“Los colombianos arrestados, quienes eran los enlaces con los compradores de la droga en España, son: Camilo Beltrán Daza (25), Mario Duque Cifuentes (32), Jhon Londoño Echeverry (40) y Álvaro Arzayus Serrano (45)”, explicó el alto oficial.

Se incautaron un camión frigorífico, donde se iba a llevar la merluza con droga a Paita, un furgón, dos autos modernos, una camioneta 4x4 y una cuatrimoto. También un fusil de guerra, una pistola y un revólver con sus respectivas municiones.

Al lugar acudió el presidente de la República, , quien dijo que ‘se ha dado un duro golpe al ’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC