Eclipse en Loreto. Foto: Twitter
Eclipse en Loreto

Un impactante solar, calificado como el más grande del siglo, tuvo lugar este lunes. Y aunque los expertos pronosticaron que solo podría verse en , un lugar del Perú fue privilegiado para poder disfrutar del evento.

Debido a su posición en el hemisferio sur, . Es así que los residentes de este lugar, esperaron ansiosos a las 2:14 de la tarde, hora en la que iba empezar a vislumbrarse el impactante fenómeno.

Sin embargo, algunos factores climáticos impidieron que el eclipse sea observado por los loretanos. Y es que las fuertes lluvias y un cielo evidentemente nublado impidieron que se vea el preciso momento de alineación entre la Luna y el Sol.

Decepcionados por el mal clima, los residentes de Loreto miraban fijamente al cielo nublado aunque únicamente podían vislumbrarse unos débiles rayos solares. ¡Qué mala suerte!

Cabe indicar que . Y es que la fuerte radiación emitida podría dañarte perennemente la retina, ocasionando que incluso puedas perder la vista.

Es así que los expertos recomiendan lentes especialmente diseñados para evitar la radiación de los eclipses, así como también usar filtros para las cámaras, telescopios y binoculares que queramos usar para ver mejor el fenómeno. ¡Atentos para la próxima!

A pesar de que eN Loreto fue imposible ver la majestuosidad del eclipse, en Estados Unidos si se pudo observar en toda su magnitud. Es más, recientemente se viralizó una fotografía del presidente del país,

Asimismo, en Twitter un video que mostraba el. En sus imágenes se puede ver un firmamento completamente oscuro solo iluminado por una pequeña esfera de luz. Realmente impresionante.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC