Eclipse solar 2019 EN VIVO: Así se ve desde Arequipa
Eclipse solar 2019 EN VIVO: Así se ve desde Arequipa

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú informó que el que se registrará este martes de 2 de julio, podrá ser observado con mayor claridad en nuestro país en Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.

El fenómeno natural que acapara la atención del mundo iniciará a las 14:20 (hora peruana), por lo que muchos ciudadanos ya están tomando las precauciones del caso.

MIRA AQUÍ EL EN VIVO DEL IGP

Especialistas del Senamhi, explicaron que para este martes 2 de julio, en la costa de Tacna, Moquegua y Arequipa se presentarán condiciones de cielo nublado parcial hacia el mediodía y horas de la tarde.

Para la sierra de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno se registrarán condiciones de buen tiempo con cielo despejado y nubes dispersas.

De otro lado, debido a las condiciones de cielo nublado, en la costa de los departamentos mencionados la radiación ultravioleta alcanzará valores entre 4 y 7 (moderado a alto), considerados como niveles de riesgo para la salud.

En la parte sierra, las condiciones de cielo despejado serán característicos con valores de radiación ultravioleta entre 7 y 11 considerados como entre muy alto a extremadamente alto.

Senamhi recomienda a las personas que observarán dicho fenómeno natural, el uso de lentes con protección UV, además de protectores solares y gorros de ala ancha a fin de evitar daños a los ojos y la piel.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC