Ante los nuevos casos de con la modalidad de la , la Policía Nacional invocó a la población a tomar medidas de prevención y no caer en las trampas de inescrupulosas personas como Kiara Castillo Gálvez (25), una estudiante universitaria que se apropió de cerca de medio millón de soles de sus víctimas.

Para el exjefe de la División de Robos de la Dirincri, coronel (r) José Garay, la mayoría de víctimas son captadas mediante las redes sociales y correos electrónicos con frases como ‘¿Quieres ganar dinero rápido?’, pero también con volantes repartidos en las calles.

‘INVERSIÓN’

“Los estafadores ingresan a los perfiles de estudiantes, amas de casa y microempresarios que necesitan el dinero rápido y fácil. Se aprovechan de su falta de liquidez para ‘endulzarlos’”, explicó.

“Primero, les piden sumas menores como una pequeña inversión y a las semanas les pagan (a sus víctimas) para ganar confianza y luego pedir depósitos con montos altos. Finalmente, terminan siendo estafados por los delincuentes”, indicó Garay a Trome.

Detalló que esta mafia pone supuestos negocios de ropa, accesorios, perfumes y, además de atrapar a sus víctimas, les piden que lleven a más personas para que crezca el capital y obtengan ‘grandes ganancias’.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC