Reconoce los billetes verdaderos.
Economia

¡Ojo! Los billetes de 10 y 20 soles son los más falsificados en el Perú. Son introducidos al por los delincuentes a través de las bodeguitas, supermercados y hasta en el transporte público.

José Salomón Reisman, jefe del Departamento de Grafotecnia de Criminalística de la Policía, señaló que se han detectado nuevos métodos para falsificar dinero. Uno de ellos es partir en dos un billete original y pegarlo a otras partes falsas.

También suelen quitarles los precintos de seguridad a los billetes deteriorados para colocarlos en los falsos y así evitar la desconfianza.

“La población debe tomarse su tiempo para revisar el dinero que recibe. Aunque las denominaciones de 10 y 20 son las más falsificables, también hay casos de personas que han sido engañadas con 100 y 200 soles”, dijo.

RECONOCE TU BILLETE
Textura.
Un billete original es 100% de algodón, por lo que no se puede deshacer ni con agua. Debe tener alto relieve sobre los números, símbolos y se debe sentir con los dedos.

Marca de agua. Si se coloca el billete a contra la luz, se verá una cara al lado izquierdo. De la misma manera, en el lado superior izquierdo, podrá ver que se completa el número al acercarlo a una fuente de luz.

Cambio de color. Cuando se gira el billete, el número que corresponde al monto debe cambiar de color. Para los billetes de 10, 20 y 50 soles, deben cambiar de fucsia a verde; los de 100 soles pasan de verde a azul; y los de 200 soles de cobre a verde.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC