Por: Isabel Medina

Con el esfuerzo de los emprendedores y estrictos protocolos sanitarios, vuelven los restaurantes, cebicherías, huariques y sangucherías. Ya no solo la ‘comida rápida’ y el llegan directo a las casas por delivery, pues ahora también lo hacen las jaleas, el rocoto relleno, arroz con pato, chaufa de mariscos, chicharrones, cebiches y polladas.

“Somos miles los que construimos nuestros hogares y también el Perú a través de la gastronomía. Cumpliendo medidas de bioseguridad, tenemos reparto por delivery y recojo en tienda. Nos están pidiendo platos marinos y criollos, sobre todo cebiches, chupes, parihuelas, también el tacu tacu con lomo al jugo”, dijo Víctor Bazán, de la Cebichería María Pastor, en Jesus María, a Trome.

En Barranco, restaurantes como Isolina, de José del Castillo, también retornó con su sazón ahora vía delivery. Ofrece seco de asado en tira, costillar a la chorrillana, estofado de osobuco y otros.

Restaurantes empezarán a funcionar por delivery
Restaurantes empezarán a funcionar por delivery

ANTICUCHOS

En San Martín de Porres se reactivó, también por envío, ‘Piscis’, con sus platos marinos. Este lunes desde Miraflores vuelve con fuerza ‘Sabores Peruanos’ de Lourdes Cuba, con anticuchos, rocoto relleno, ronda criolla, su ‘arroz con pato borracho’ y ‘seco de cordero al pisco’.

En tanto, los sanguchitos y chicharrones están a la orden del día con ‘El Chinito’; al igual que la variedad de tamales de Magaly Silva, la ‘reina del tamal de Mistura’.

Restaurantes empezarán a funcionar por delivery
Restaurantes empezarán a funcionar por delivery

TE PUEDE INTERESAR: