El 13% de peruanos que faltaron al trabajo en los últimos seis meses mintieron a sus jefes, según Adecco

El índice de ausentismo al trabajo en Perú supera al nivel regional. La mayoría de faltones lo hizo para acudir a una entrevista de trabajo, por desmotivación o porque sus jefes eran inflexibles.

Trabajo
Clima laboral
Trabajo

Un estudio de la compañía Adecco reveló en los últimos seis meses, el 13.09% de peruanos que faltaron al trabajo, utilizaron un falso pretexto para justificar su ausencia.​

El estudio precisa que los principales motivos por los que estos peruanos mintieron fueron:
1) Para acudir a una entrevista laboral (30.8%),
2) porque se sintieron desmotivados con su trabajo (30.8%) y
3) Por tener un jefe poco flexible (26.34%).

Otro dato revelador del informe de Adecco, es que el promedio de los peruanos faltones supera al promedio de todo Sudamérica.

Es decir entre Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Perú hay un 9.18% de ausencias con falsos pretextos, pero solo en el país, el promedio asciende al 13.09%.

El informe de Adecco precisa que solo el último semestre, el 32.01% de peruanos se ausentó entre uno y tres días en su centro de labores. Este dato incluye a quienes no pudieron ir realmente y los mentirosos.

Entre las causas de la ausencia laboral aparecen problemas de salud (56.35%) trámites personales (45.77%) y también problemas privados (15.8%).

Ir a portada