La cooperativa de ahorros fue disuelta el pasado 25 de agosto tras confirmarse pérdidas de más de S/ 400 millones. (Foto: GEC)
La cooperativa de ahorros fue disuelta el pasado 25 de agosto tras confirmarse pérdidas de más de S/ 400 millones. (Foto: GEC)

la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó este sábado el cuarto listado de socios ahorristas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito AELU (Aelucoop) en liquidación, que podrán cobrar hasta S/ 3,000 a partir del miércoles 29 de setiembre.

MIRA: Bono 350 soles: LINK oficial para solicitar ayuda con el cobro del subsidio

Esta medida se toma luego que la cooperativa de ahorros fue disuelta el pasado 25 de agosto tras confirmarse pérdidas de más de S/ 400 millones, relacionadas a administración fraudulenta y apropiación ilícita, según los primeros indicios de la SBS.

El listado está disponible en los portales web de la SBS () y de Aelucoop en liquidación ().

Cabe precisar que los representantes de la SBS, a cargo de Aelucoop en liquidación, señalaron que vienen trabajando aceleradamente, haciendo las verificaciones, conciliaciones y cálculo de los montos a devolver. Se trata de un proceso complejo que debe tomar en cuenta la situación específica de cada socio ahorrista, a efectos de proteger los intereses del colectivo de socios de la entidad.

¿Cómo cobrar?

  • El socio ahorrista podrá consultar el listado accediendo al .
  • Las personas incluidas en este primer listado podrán acercarse al lugar establecido para el pago, con su DNI o el documento de identidad con el que figuran en el contrato de depósito.
  • El horario de atención será de lunes a viernes de 9.00 a.m. a 6.00 p.m.
  • En el caso de los socios ahorristas que actúen a través de apoderados o representantes, previamente al cobro, deberán presentar los poderes formalmente ante la mesa de partes física de Aelucoop en liquidación, a efectos de realizar la verificación correspondiente.
  • Para información adicional, los socios ahorristas pueden hacer sus consultas a través del correo electrónico o presentarlas por escrito ante la mesa de partes física de Aelucoop en liquidación ubicada en Jr. Paracas N° 565, Pueblo Libre, de lunes a viernes de 9.00 a.m. a 12.00 p.m.

Considerando la situación de emergencia sanitaria vigente, se recomienda a los socios ahorristas acercarse a realizar el cobro en las fechas indicadas en el listado, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos (uso de doble mascarilla y protector facial)”, indicó la SBS.

En los próximos días se continuará publicando nuevos listados, conforme se realicen las verificaciones necesarias. Estos se darán a conocer a los socios ahorristas a través de los mismos canales informativos.