Pequeños agricultores tendrán intercambio comercial con el mercado italiano. (Foto: GEC)
Pequeños agricultores tendrán intercambio comercial con el mercado italiano. (Foto: GEC)

Con el objetivo de brindar mejores asesorías y ampliar el acceso a mercados para los pequeños agricultores peruanos, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Sierra y Selva Exportadora, firmó un convenio marco con la Asociación Nacional de Comunidades Italianas (Anci Lazio) y la Municipalidad Distrital de Monobamba (Junín).

MIRA: Fiscalía abre investigación a exjefe de OEFA tras denuncia por presuntamente pedir encuentros sexuales a mujeres

Bajo la suscripción del “Convenio para el Desarrollo y Fortalecimiento Económico del Perú-Italia”, se espera extender la cooperación en los diversos sectores de la actividad productiva y social.

Al respecto, el presidente de Sierra y Selva Exportadora, Carlos Talavera, expresó su satisfacción por la firma del convenio con miras al mercado italiano.

Indicó que desde su entidad se realizará la coordinación y articulación con las instituciones públicas y privadas para contribuir a una presentación de calidad de las organizaciones de productores en los eventos de promoción comercial en Italia.

De igual manera, se espera brindar soporte técnico especializado a las organizaciones de productores en gestión documentaria y logística.

Por su parte, el alcalde de Monobamba, Julio César Mungi, sostuvo que con este convenio se favorecerá la asociatividad de la agricultura familiar.

También afirmó que se trata de un hecho histórico debido a que impulsa la promoción de los productos que se cultivan en las zonas más alejadas y profundas de nuestro país.

Pasantías en Italia para agricultores

A su vez, el presidente de la Asociación Nacional de Comunidades Italianas, Ricardo Varone, señaló que su entidad facilitará y financiará la organización de la feria Expo Solidario y Sostenible de la Biodiversidad Peruana en las Comunidades Italianas.

También financiará las pasantías tecnológicas dirigidas a jóvenes hijos de productores agrarios, dirigentes y gerentes de cooperativas agrarias de Perú para ver la operatividad y funcionamiento de cooperativas exitosas en Italia.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta ola del COVID-19: ¿Cuáles son los distritos de Lima Metropolitana que presentan un incremento de casos?
Ante el aumento de casos de COVID-19 en nuestro país y tras confirmarse el inicio de la cuarta ola, el vocero de EsSalud, Edwin Neciosup, nos cuenta cuál es el panorama actual de la pandemia.