En un nuevo paso de su estrategia de crecimiento en el Perú y en la región, la empresa de consumo anunció hoy que acordó la adquisición de la compañía peruana Intradevco, propietaria de las exitosas marcas Sapolio, Aval, Dento, Patito y Amor por un total de US$ 490,491,618.

Con la adquisición de Intradevco, Alicorp competirá dentro del Perú en nuevas categorías de la plataforma de cuidado del hogar (lavavajilla, ceras, lejía, limpiadores multipropósito, desinfectantes, insecticidas, esponjas, lustramuebles y ambientadores) y entrará en la plataforma de cuidado personal (cuidado oral, champú, desodorantes y jabón líquido). Ambas plataformas son muy competitivas, con la presencia de grandes jugadores internacionales en el mercado peruano.

"En este contexto de dura competencia, nos fortalecemos sumando las marcas peruanas construidas con gran éxito por Intradevco, que gozan del reconocimiento, la preferencia y el cariño de los consumidores peruanos. Esta operación permitirá a Alicorp mejorar su oferta de valor para clientes y consumidores, gracias a un portafolio de marcas más potente, una distribución más eficiente y mayores oportunidades en innovación", sostuvo Alfredo Pérez Gubbins, CEO de Alicorp.

El ejecutivo dijo que la compra de Intradevco representa una extraordinaria oportunidad para continuar generando valor y bienestar. "Durante muchos años hemos admirado los procesos de producción, distribución y la diversificación de categorías que han dado a Intradevco el reconocimiento que tiene hoy, a los que podremos sumar el conocimiento en gestión de marcas de Alicorp. Por eso, nos llena de entusiasmo que hoy empecemos a forjar juntos una nueva historia de crecimiento", indicó.

La adquisición de Intradevco refuerza el compromiso de Alicorp de invertir en el Perú, apostando por marcas locales que han logrado el éxito gracias a un mensaje de peruanidad, a su excelente relación precio-valor y a su constante innovación.

"Compartimos una historia común con Intradevco: hemos priorizado siempre dar lo mejor a nuestros consumidores en términos de precios, calidad e innovación, en todas nuestras marcas. Nuestro compromiso es seguir trabajando así, llevando el mejor portafolio de productos y marcas a nuestros clientes y consumidores", señaló Pérez Gubbins.

Presencia internacional
La adquisición de Intradevco también marca la unión de dos empresas peruanas con una creciente presencia en América Latina.

La incorporación del potente portafolio de marcas y productos de Intradevco permitirá optimizar la oferta de Alicorp en los mercados de la región. Asimismo, se fortalecerá la presencia internacional de la compañía gracias a que Intradevco también opera fuera de Perú y cuenta con una importante actividad exportadora hacia mercados como Ecuador y Bolivia.

"Alicorp, ahora con la suma de las operaciones y las marcas de Intradevco, tiene un enorme potencial para seguir creciendo en América Latina y el Caribe", señaló Pérez Gubbins.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC