¿Cuáles son los distritos que tienen precios más económicos para alquilar una vivienda? (Foto: GEC)
¿Cuáles son los distritos que tienen precios más económicos para alquilar una vivienda? (Foto: GEC)

El precio promedio de de 100 metros cuadrados (m²), con tres habitaciones y un estacionamiento en Lima, tiene un valor de S/ 2,610 por mes, es decir 1.9% mayor que en octubre, según un estudio del mercado inmobiliario elaborado por Urbania.

Ante el impacto económico de la pandemia y el alza de precios de diversos productos, muchas personas reevalúan sus gastos y una mudanza a zonas más baratas. Pero, ¿cuáles son estos distritos?

MIRA | Multas por no depositar la CTS pueden llegar a los S/ 114,928

Según el informe inmobiliario, existen distritos donde se pueden encontrar alquileres que no superen los S/ 2,000 mensuales. Es así que detalló cinco zonas de la capital con precios más económicos:

Precisó que en Los Olivos se encuentran los inmuebles con los arrendamientos más accesibles, ya que el alquiler puede costar alrededor de S/ 1,296 en promedio al mes.

Otro distrito con alquileres económicos es Chorrillos, pues la renta promedio está en S/ 1,641. Mientras que en La Molina cuesta cerca de S/ 1,754 mensuales.

DistritosPrecio de alquileres
Los OlivosS/ 1,296
ChorrillosS/ 1,641
La MolinaS/ 1,754
Santiago de Surco (Surco Viejo)S/ 1,900
Cercado de LimaS/ 1,968

Asimismo, Urbania también señaló los precios máximo ofertados por estos distritos. En el caso de Los Olivos con un tope de S/ 1,650 por mes; Chorrillos, S/ 2,644; La Molina, S/ 2,601; Santiago de Surco, S/ 2,473; y Cercado de Lima, S/ 3,148.

Explicó que estos costos mencionados varían dependiendo de la zona y las características que poseen cada una de ellas, las cuales pueden ser verificadas a través de su .

VIDEO RECOMENDADO

CTS: qué es, cómo calcular el monto a recibir y todos los detalles sobre el pago a trabajadores en noviembre
Dentro de unos días, las empresas privadas tendrán que abonar la CTS, es por ello que a continuación te informaremos, de qué trata, quienes deben recibirla y cómo calcular el monto correspondiente a este mes de noviembre.