El tipo de cambio en México se cotizaba con una pérdida del 0,29%. (Foto: GEC)
El tipo de cambio en México se cotizaba con una pérdida del 0,29%. (Foto: GEC)

El precio del dólar en México operaba a la baja, en medio de optimismo sobre una pronta recuperación global ante el regreso a actividades en varias economías, lo que compensaba las preocupaciones por las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China.

El billete verde se cotizaba 22,2243 pesos mexicanos, con una pérdida del 0,29% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

Las monedas latinoamericanas operaban en su mayoría al alza en las primeras operaciones del jueves por un retroceso global del dólar, mientras que las bolsas de valores mostraban un comportamiento dispar.

“La tendencia del peso podría seguir buscando niveles de 22.00 a corto plazo”, dijeron analistas de la consultoría MetAnálisis.

Al buen ánimo de los inversionistas internacionales también se sumaba el anuncio de un plan de estímulo en la Unión Europea.

Para el resto de la jornada, se espera que el peso oscile en un rango de 22,10 a 22,40 unidades, de acuerdo con Gabriela Siller, directoria de análisis de la firma local Banco Base.