Precio del dólar en México se cotiza a la baja. (Foto: GEC)
Precio del dólar en México se cotiza a la baja. (Foto: GEC)

El precio del dólar en México se cotizaba a la baja, en medio de expectativas por la reapertura de las economías en el mundo, tras meses de confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). La divisa estadounidense también mostraba debilidad frente a otras monedas.

El billete verde operaba en 21,5718 pesos mexicanos, con una pérdida del 0,96% frente a los 21,7817 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

La divisa estadounidense ha acumulando, en 12 de las últimas 13 sesiones, una pérdida de casi un 10%, ubicándose en su peor nivel en los últimos dos meses y medio, según datos de Refinitiv Eikon.

“Parte de la apreciación del tipo de cambio se le debe atribuir a la depreciación que está registrando el dólar frente a la mayoría de las monedas del mundo”, dijeron analistas de Metanálisis, luego de que el índice dólar se depreció casi un 2% en las últimas cinco jornadas.

El otro factor que ha impulsado la recuperación de activos de riesgo, según los especialistas, es el optimismo “basado en la reactivación de las actividades que se están dando en diversas partes del mundo”.