Precio del dólar se cotizaba a la baja este viernes. (Foto: GEC)
Precio del dólar se cotizaba a la baja este viernes. (Foto: GEC)

El precio del dólar en México operaba a la baja, mientras que la moneda local se apreciaba el viernes debido a un mayor apetito por activos de riesgo, pero se perfilaba a interrumpir una racha de tres alzas semanales en medio de menores expectativas de que la economía mundial se recuperará rápidamente de la pandemia del coronavirus.

El billete verde se cotizaba en 22,4472 pesos mexicanos, con una pérdida de 1,27% frente a los 22,7368 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

La divisa local experimentó en la víspera una caída de más de un 4% tras conocerse débiles datos de la producción industrial local, y proyecciones económicas pesimistas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La actividad industrial de México sufrió en abril una contracción histórica golpeada por un desempeño negativo de la construcción y del sector manufacturero debido a los efectos de la pandemia del coronavirus. El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) registró una caída real de 25,1% en abril respecto a marzo.

De acuerdo con Citibanamex, el impacto en el comercio global y la inversión por la pandemia de COVID-19 persistirá durante algún tiempo, aún cuando se empiecen a levantar las restricciones en algunas regiones y para algunas actividades, por lo que la producción industrial en México debe permanecer débil, en nuestra opinión.