Precio del balón de gas baja en el país. (Foto: GEC)
Precio del balón de gas baja en el país. (Foto: GEC)

Tras la inclusión del Gas Licuado de Petróleo (GLP) para envasado en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC), el , que en semanas anteriores sufrió una abrupta alza por el elevado precio internacional y la subida del dólar, ya ha comenzado a descender entre los distribuidores del referido producto no solo en Lima, sino también en algunas regiones del interior del país.

MIRA: Sigue estos pasos para que sepas dónde comprar tu balón de gas más barato

Según la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), la mayoría de plantas asociadas al gremio han trasladado una rebaja de entre S/ 10 y S/ 11 tras el regreso del GLP al FEPC. Mientras que otros miembros ya ponen a la venta con descuentos de S/ 12,50 en el cilindro de gas.

En algunos establecimientos de Cajamarca y Arequipa ya se percibe rebaja en el precio del balón de gas doméstico de 10 kilogramos que se venden desde los S/ 36, según el portal Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Cajamarca

Se observa que en los establecimientos “Llama gas” de Cajamarca venden el balón de gas de 10 kg a un precio mínimo de S/ 36. En tanto, en “Santa Teresa Estela Aquino” fluctúa en S/ 38.

Mientras que “Segundo Fausto Bacón Huamán” tiene el precio más alto en S/ 60.

Arequipa

En Arequipa, el precio del balón de gas también está desde los S/ 36 y se puede encontrar en el distrito de Cayma en el local “Estrada Gallegos Francisco”, como también en Yura en “Gasocentro & Transportes Santa Ines E.I.R.L.”.

El precio más elevado es en el distrito de Cerro Colorado en el establecimiento “Teresita Condori Quispe” en S/ 52.

Chiclayo

En el caso de la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, el balón de gas de 10 kilos se vende en S/ 37 en los establecimientos “Segundo Bustamante Cieza” y “Ramiro Lizana Romero” ubicados en los distritos de Pátapo y La Victoria, respectivamente.

En tanto, en el establecimiento “Llama gas” en los distritos Monsefú y La Victoria se puede comprar a S/ 37,50 . Y en el local de “Distribuidores del Norte” del distrito de José Leonardo Ortiz este combustible doméstico se ofrece a S/ 38,50.

Por su parte, en la región de Loreto el precio llega hasta los S/ 67, y en Cusco el más caro es de S/ 58.

En este podrás encontrar los precios actualizado del balón de gas doméstico en los establecimientos del país.