La medida deberá entrar en vigor luego de que la petrolera estatal publicara una nueva lista de precios de combustibles el sábado 11 de septiembre. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
La medida deberá entrar en vigor luego de que la petrolera estatal publicara una nueva lista de precios de combustibles el sábado 11 de septiembre. (Foto: Joel Alonzo / GEC)

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó este lunes que Petroperú efectuó una reducción del gas licuado de petróleo (GLP) envasado de S/ 1.37 por kilo, incluido impuesto, por lo precio de

MIRA: La Tinka: reventó el pozo millonario y un afortunado en Moquegua se llevó más de 9.2 millones de soles

La medida deberá entrar en vigor luego de que la petrolera estatal publicara una nueva lista de precios de combustibles el sábado 11 de septiembre con la rebaja de 37.3% en el GLP.

De otro lado, los demás combustibles mantienen sus respectivos precios de la lista inmediata anterior del jueves 09 del presente.

Petroperú disminuyó el precio del GLP envasado de S/ 3.67 a S/ 2.30 por kilo, incluido impuesto, contrayendo S/ 1.37 o 37.3%, cuyo impacto en el precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos es de S/ 13.70 a la baja. Fuerte reducción entró en vigor el sábado 11 del presente, y los usuarios deben exigir la rebaja completa”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate.

MIRA: Internet fijo fue el servicio de telecomunicaciones con menor satisfacción en 2020, según Osiptel

Reiteramos al gobierno que debe concretar la mesa de diálogo con Pluspetrol, representante del Consorcio Camisea, para definir sin demora el precio verdadero de origen del GLP peruano, proveniente de los líquidos del gas natural en Camisea”, añadió Plate.

La asociación de consumidores efectuó una revisión de precios en locales de venta al público del balón de gas doméstico de 10 kilos, mediante el programa Facilito del Osinergmin, en Lima Metropolitana, Piura, Arequipa, Cusco y Puno detectando que una significativa mayoría vende aún a precios altos.

Los precios mínimos del balón de gas respecto de la semana anterior mejoraron apenas S/ 4.50 en Arequipa, S/ 4,00 en Lima, S/ 2.00 en Cusco y S/ 1.00 en Piura, mientras en Puno no varió.

Los precios máximos siguen con altos valores entre S/ 54.50 y S/ 65.00. Por otra parte, Llama Gas bajó el balón de gas S/ 10 en algunas regiones, es decir S/ 3.70 o 27% menos que Petroperú. Solgas, Zeta Gas, Lima Gas, Primax, entre otras, todavía no reflejan considerables rebajas a nivel nacional.

Tags: