El BCP lanzó iniciativa para crear y premiar a videojuegos que aporten a la educación financiera.  (DCStudio Freepik)
El BCP lanzó iniciativa para crear y premiar a videojuegos que aporten a la educación financiera. (DCStudio Freepik)

Para impulsar la educación financiera, el ABC del BCP lanzó la ‘hackatón’ virtual Game Jam ’. Esta iniciativa virtual orientada a la creación de un que aporte y mejore las finanzas personales de los peruanos, dará premios por 15 mil soles.

MIRA: Plaza de Armas de Lima sin rejas, turistas y comerciantes contentos, pero se preguntan: ¿Volverán a cerrar?

Pueden participar estudiantes o profesionales egresados desde el 2020, de todas las universidades e institutos de nuestro país y de cualquier carrera, especialmente relacionada a diseño de software o videojuegos.

La inscripción al Game Jam BCP está abierta hasta hoy, 17 de setiembre, y puede ser individual o hasta en grupos de 5 en la página

El equipo ganador de esta hackatón recibirá 7 mil soles, el segundo y tercer lugar 5 mil soles y 3 mil soles, respectivamente.

MIRA: Papá salvó a su niño donándole parte de su hígado y Dieguito vuelve a sonreír con exitoso trasplante

Tendrán guía y capacitación gratuita

Los concursantes recibirán capacitaciones gratuitas el 19 y 20 de setiembre sobre tendencias y buenas prácticas en el desarrollo de videojuegos y serán guiados por mentores especializados para potenciar sus ideas.

“Somos el primer banco que organice una Game Jam con un propósito social en el Perú. Estamos muy emocionados y seguros de que los jóvenes tienen ideas increíbles que aportarán a mejorar la educación financiera en nuestro país, que a su vez es muy relevante para impulsar la inclusión financiera”, dijo Anna Lenka Jáuregui, gerente de Educación Financiera del BCP.

Ayudará a buenos hábitos financieros

Con esta hackatón y el programa ‘ABC del BCP’ el Banco de Crédito del Perú busca promover que los jóvenes se involucren en iniciativas que afronten uno de los principales retos del país: mejorar la educación financiera.

“Saber manejar tus es muy importante. No solo facilita el uso efectivo de los productos financieros, también ayuda a que las personas desarrollen hábitos y habilidades que les permitirá cumplir sus planes y les empodera para ejercer derechos y responsabilidades”, destacó Anna Lenka Jáuregui. Asimismo,

Elaborarán una ‘demo’ del videojuego

Hasta el 25 de setiembre los concursantes podrán entregar la elaboración de una ‘demo’ del videojuego, es decir, una versión limitada que permite a los jugadores interesados probarlo.

El 7 de octubre, durante la Semana por la Educación Financiera en el Perú, se dará la gran final de la hackatón, con ceremonia en vivo donde el público podrá conocer los videojuegos finalistas.

El BCP lanzó iniciativa para crear y premiar a videojuegos que aporten a la educación financiera.
El BCP lanzó iniciativa para crear y premiar a videojuegos que aporten a la educación financiera.
MIRA: Tripulación de 14 niñas peruanas viajó y cumplió misión en el Space Center Houston de la NASA

Sepa que:

  • El evento reunirá a programadores y desarrolladores que trabajarán para crear el primer videojuego que mejore las finanzas personales de los peruanos.
  • Es la primera Game Jam que se organiza en el sector financiero.
  • Enseñar educación financiera a través de los videojuegos es ‘potente’, considerando que más del 69% de peruanos los consume, sobre todo los jóvenes.
  • Aprender a gestionar las finanzas personales y familiares es clave para tener tranquilidad financiera. Tres de cada cuatro personas quieren aprender más sobre su buen manejo, según el Reporte de la Situación de la Educación Financiera en el Perú, elaborado por IPSOS y la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: