Aquí todos los requisitos para acceder al Bono S/ 210. (Foto: GEC)
Aquí todos los requisitos para acceder al Bono S/ 210. (Foto: GEC)

EsSalud informó que aproximadamente 190,000 trabajadores todavía no cobran el bono de S/ 210 que otorgó el gobierno a los empleados formales del sector privado. Los beneficiarios tienen plazo hasta hoy (jueves 31 de marzo) para acercarse al Banco de la Nación y recibir dicho incentivo económico.

MIRA: Qatar 2022: ¿cuánto costaría ir a alentar a Perú en el repechaje?

El primer desembolso comenzó el viernes 21 de enero para un grupo de 902,083 trabajadores formales del sector privado, que tiene cuentas de ahorro en el BBVA.

Luego se abonó la compensación a los trabajadores con cuentas bancarias en las entidades financieras Scotiabank, Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) e Interbank, los cuales ya terminaron sus fechas de depósitos. El que sigue en vigencia es el del BCP.

Sin embargo, EsSalud anunció que inició el pago del bono extraordinario de S/ 210 a través del Banco de la Nación a los trabajadores formales del sector privado que a la fecha no han recibido el depósito, lo cual incluye a quienes teniendo cuentas en la banca privada no se les hizo efectivo.

La compensación dispuesta por el Decreto de Urgencia Nº 105-2021 podrá ser cobrada en ventanilla en cualquier agencia de la entidad estatal, en la fecha establecida en el portal de consulta .

¿A quiénes se pagará el Bono S/ 210?

En el caso del sector privado, este apoyo monetario se entregará únicamente al personal que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Laborar y figurar registrado con su Documento Nacional de Identidad (DNI) en la planilla electrónica de la empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre del 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual no mayor a S/ 2,000.

Se excluye de este beneficio al régimen de modalidades formativas laborales o regímenes de pensionistas.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si es beneficiario del bono extraordinario de S/ 210 se debe ingresar a este link: y colocar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), así como el dígito verificador del mismo.

Los trabajadores del sector privado recibirán este bono hasta el 31 de marzo de 2022.

EsSalud recordó que no se necesita hacer ningún trámite, solicitud o gestión para obtener la compensación, por lo que exhorta a la población a no dejarse sorprender con páginas falsas o tramitadores que ofrecen otorgar la referida bonificación.

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa 2022: conoce los mejores destinos y viajar en familia
Te presentemos las mejores opciones para que aproveches los feriados de esta festividad y pases tiempo con la familia conociendo nuevos destinos.