Recuerde que si por algún motivo su DNI se encuentra vencido, esto no es un impedimento para cobrar el subsidio de 600 soles. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
Recuerde que si por algún motivo su DNI se encuentra vencido, esto no es un impedimento para cobrar el subsidio de 600 soles. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)

Todo sobre el “Bono 600″. El grupo 4 de , integrado por hogares que no registran cuentas bancarias en el sistema financiero ni números celulares a nombre de sus integrantes, reciben desde el pasado lunes 29 el subsidio monetario pensado para las familias afectadas por las restricciones del Gobierno para detener el avance del COVID-19 en el país.

Según ha detallado el Ministerio Desarrollo e Inclusión Social (Midis), los integrantes de este grupo de beneficiarios deben acudir a las agencias del Banco de la Nación de acuerdo a un cronograma establecido según el último dígito de su Documento de Identidad Nacional (DNI).

Se recuerda que las personas pueden confirmar su fecha de cobro presencial y qué persona es responsable del cobro ingresando en la plataforma o llamando a la línea gratuita 101.

Recuerde que el grupo 4 corresponde a la última de las cuatro fases de pago a más de 4.2 millones de hogares beneficiarios del Bono 600 de las provincias de los departamentos de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao, que en febrero último fueron declarados en Alerta Extrema por los contagios y muertes de COVID-19.

Aquí, el cronograma de pago:

Fecha de pagoÚltimo digito de DNI
29 de marzo0
31 de marzo1
6 de abril2
8 de abril3
12 de abril4
14 de abril5
16 de abril6
19 de abril7
21 de abril8
22 de abril9

¿Se puede cobrar con el DNI vencido?

Según el Banco de la Nación, la Resolución Jefatural 000207-2020-JNAC del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó excepcionalmente hasta el 30 de junio del 2021 la vigencia de los DNI caducos o que están por caducar, por lo que sí se puede cobrar la ayuda económica en caso su documento esté vencido.

De igual manera, el certificado de inscripción (C4) puede ser presentado en reemplazo del DNI, en caso de pérdida de dicho documento, durante el tiempo que dure el estado de emergencia.

Pago Itinerante

Recuerde que el Gobierno retomó el pasado 5 de abril la modalidad de Pago Itinerante (también llamado Ventanilla Extendida) a los beneficiarios del bono 600 soles en diversos distritos de Lima Metropolitana.

Estas operaciones se realizan en el Parque Ecológico San Martín de Porres, en el distrito del mismo nombre; en el Complejo Deportivo Torre Tagle, en Pueblo Libre; y en el Complejo Deportivo San Carlos, en San Juan de Lurigancho.

De acuerdo con el cronograma de pago basado en el último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI), las personas responsables del cobro del bono 600 soles, de hogares beneficiarios correspondientes al grupo 4, pueden recibir el subsidio en las Ventanillas Extendidas del Banco de la Nación que se han implementado en los citados distritos.

TE PUEDE INTERESAR