| Informativo

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó una página web oficial para que las personas conozcan si son beneficiarias del Bono Alimentario de S/ 270, a fin de mitigar el impacto en su economía ante el incremento de precios de los productos.

LEE TAMBIÉN: Gasolina de 84 desde S/ 15.85 en los grifos de Lima: ¿Dónde encontrar los mejores precios?

Cabe señalar que esta ayuda económica ya se está entregando a los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

¿Cómo cobrar el bono por billetera digital?

Si te corresponde el Bono Alimentario en la modalidad billetera digital, conoce cómo recibir tu dinero a través de Tunki, Yape (opción con DNI sin cuenta bancaria) o Agora PAY.

Si aún no tienes una billetera digital, pero te corresponde esta modalidad, puedes abrir una cuenta en un celular con línea a tu nombre. Si tienes problemas de descarga, registro u otro, no te preocupes, tu Bono Alimentario no se pierde. Si esta dificultad persiste, comunícate con el centro de atención de la billetera digital correspondiente.

Si eres usuario activo de una billetera digital, puedes ingresar a la del Bono Alimentario para consultar si eres beneficiario en esta modalidad.

¿Cómo reportar un problema con el pago del Bono?

Para reportar algún inconveniente con el Bono Alimentario debes ingresar al siguiente .

Cuando ingreses a la plataforma, da clic en el botón registrar un caso. El sistema te mostrará las opciones que tienes para solicitar esta ayuda:

  • Quiero registrar una posible suplantación
  • No tenían mi apoyo económico individual en la entidad financiera
  • No puedo desplazarme a cobrar mi Bono Alimentario, deseo acreditar a una tercera persona para realizar el cobro (disponible desde el 16 de noviembre)

Selecciona una de estas opciones, según tu problema, llena el formulario con tus datos personales e información sobre tu inconveniente, y envía.

El sistema te confirmará que tu problema se ha registrado correctamente. Puedes hacer seguimiento a la resolución de tu caso con tu número de DNI y fecha de emisión.

¿En qué casos puedo solicitar la ayuda?

Si te corresponde este subsidio monetario de S/ 270 puedes solicitar ayuda de manera online en los siguientes casos:

  • Posible caso de suplantación: si nunca registraste tu número de celular, pero apareces con un número en la plataforma. También aplica si te registraste y antes de que llegue el código de validación a tu celular, lo perdiste o te lo robaron.
  • La entidad financiera no tiene el depósito: te acercaste a realizar el cobro del Bono Alimentario, pero no tenían el subsidio monetario individual.

¿Cuáles serán las modalidades de pago del Bono Alimentario?

Según el reglamento, los beneficiarios podrán cobrar el bono de S/ 270 en:

  • Depósito en cuenta.
  • Billetera digital.
  • Cuenta DNI del Banco de la Nación.
  • Cobro en ventanilla.
  • Otros que se implementen en coordinación con las entidades financieras con las que se disponga de convenios vigentes.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.

Contenido sugerido

Contenido GEC