El Gobierno peruano empezó a entregar el desde el 10 de octubre en el marco de la crisis económica y sanitaria causada por el nuevo COVID-19. Se estableció un cronograma para el pago de los 760 soles, el cual está dividido en cinco fases, para que los perceptores hagan el cobro de su dinero en la modalidad asignada. A continuación, te contamos cómo y cuándo retirar el nuevo BFU.

, que inició el 10 de octubre, arrancó con la modalidad ‘Depósito en cuenta’, en la que el segundo Bono Familiar Universal se entrega automáticamente a los beneficiarios que posean una cuenta en el Banco de la Nación u otra entidad bancaria. Estos podrán retirar el dinero en cualquier momento a través cajeros automáticos o agentes autorizados de cada banco a nivel nacional.

El se realizará en la fecha asignada de acuerdo con el último dígito del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del perceptor. Este jueves 29 de octubre les corresponde el pago a los beneficiarios cuyo número de DNI termine en 7. Aquí el cronograma completo.

Cronograma Bono Familiar Universal BFU Fase 1 Depósito en Cuenta

Este es el cronograma de pago del en la modalidad ‘Depósito en cuenta’, fase 1

  • 10 de octubre: DNI que termine en 0
  • 13 de octubre: DNI que termine en 1
  • 15 de octubre: DNI que termine en 2
  • 19 de octubre: DNI que termine en 3
  • 21 de octubre: DNI que termine en 4
  • 23 de octubre: DNI que termine en 5
  • 27 de octubre: DNI que termine en 6
  • 29 de octubre: DNI que termine en 7
  • 2 de noviembre: DNI que termine en 8
  • 4 de noviembre: DNI que termine en 9

¿CÓMO COBRAR HOY EL SEGUNDO BONO FAMILIAR UNIVERSAL?

  • Ingresa a la página oficial:
  • Dale clic al botón “Consulta con tu DNI”.
  • Ingresa tu número de DNI y fecha de emisión.
  • Haz clic en “No soy un robot”.
  • Dale clic a “Consulta si eres beneficiario”.
  • Listo. Si tu hogar es beneficiario, verás un mensaje con la fase, modalidad y fecha de pago que te corresponde.

¿A DÓNDE PUEDO COMUNICARME SI TENGO DUDAS SOBRE EL BFU?

Puedes escribir un correo a o llamar al 680-48 50 o a la línea social gratuita 101.




Contenido sugerido

Contenido GEC