¡UNA AYUDITA MÁS! Si estás interesado en adquirir una vivienda, pero no te alcanza la cuota inicial, el Estado está brindando un beneficio llamado , que ayudará a las personas que adquieran una vivienda ecoamigable, es decir, que ha incorporado en su diseño y construcción criterios de sostenibilidad que ayudan a reducir el impacto en el medio ambiente.

Si tú y tu familia está interesada en adquirir una vivienda ’ecoamigable’, que les permita ahorrar y cuidar el medio ambiente a la vez pueden acceder a uno de los 320 proyectos inmobiliarios a nivel nacional, 246 en Lima y 74 en provincias, que cuentan con el también llamado Bono Verde.

Estos proyectos cuentan con una oferta superior a las 58,000 viviendas en todo el país, de las cuales alrededor de 44,000 están en Lima y unas 14,000 en el resto de regiones, según el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

La vivienda con el Bono Verde debe formar parte de un proyecto inmobiliario certificado por el Fondo Mivivienda, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El valor de este beneficio asciende a S/ 5,000, el cual se aplica a la cuota inicial del inmueble adquirido.

Uno de los principales beneficios de comprar una vivienda sostenible es que permite disminuir considerablemente el consumo mensual de agua y luz, debido a que se utilizan focos LED para la iluminación y se cuenta con sistemas ahorradores de agua. Estos inmueblen pueden encontrarse en proyectos enmarcados en el Nuevo Crédito Mivivienda.

El bono verde se sumará al beneficio que ya ofrece este crédito hipotecario, que es el Bono del Buen Pagador (BBP), que va desde los S/ 10,000 hasta los S/ 24,000, según sea el valor del inmueble. De esta manera, se puede pagar un mayor monto de la cuota inicial, y reducir las cuotas mensuales.

Requisitos

  • Ser mayor de edad (18 años a más)
  • Estar calificado como sujeto de crédito por la entidad financiera a través de la cual se otorgará el financiamiento
  • Contar con una cuota inicial mínima desde 7.5% del valor de la vivienda.
  • El solicitante no debe ser propietario de otra vivienda a nivel nacional, no tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda y tampoco haber recibido apoyo habitacional del Estado.

¿Cómo lo solicito?

  1. Elija su vivienda en un proyecto certificado.
  2. Acuda a una Entidad Financiera para que evalúe su capacidad de pago.
  3. Recuerde solicitarlo con el Nuevo Crédito MiVivienda o Programa Techo Propio para que se beneficies con más descuentos gracias al Bono del Buen Pagador o Bono Familiar Habitacional.

¿En qué entidad financiero lo solicito?

  1. Edpyme miCasita
  2. Banco Financiero
  3. Interbank
  4. Financiera Efectiva
  5. Banco de Crédito del Perú (BCP)
  6. BanBif
  7. BBVA Continental
  8. Banco de Comercio
  9. Financiera TFC

Para conocer los proyectos inmobiliarios que están certificados para recibir este bono, se puede visitar la página web del . También se encuentra la lista de entidades financieras a las que se puede acudir para evaluar la capacidad de pago del solicitante.

Los interesados en tener mayor información sobre el bono pueden ingresar a la página del Fondo Mivivienda o a sus redes sociales.

Contenido sugerido

Contenido GEC