El Banco de la Nación capacita a los beneficiarios del Bono Yanapay cómo emplear cajeros para hacer el cobro del subsidio monetario de 350 soles. (Foto: GEC)
El Banco de la Nación capacita a los beneficiarios del Bono Yanapay cómo emplear cajeros para hacer el cobro del subsidio monetario de 350 soles. (Foto: GEC)

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que, a partir del 2 de diciembre, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú de 350 soles que no tengan cuentas en bancos o entidades financieras, podrán cobrar el subsidio monetario mediante la modalidad banca celular y a través de más de 900 cajeros automáticos y 12,000 agentes MultiRed del Banco de la Nación en todo el país.

MIRA: Bono Yanapay: Conoce AQUÍ si eres beneficiario del subsidio de 350 soles

El pago del también llamado Bono 350 en banca celular está dirigido a las personas que viven en las zonas rurales de hasta 59 años con celular a su nombre. El pago en esta modalidad culminará el próximo 16 de diciembre, indicó el Midis.

Cobro del Bono Yanapay por banca celular

Para cobrar el Bono Yanapay Perú mediante la modalidad de banca celular, los beneficiarios debe tomar en cuenta los siguientes pasos:

  1. Validar los datos personales (DNI, código de ubigeo, fecha y lugar de nacimiento, etc.) en la plataforma . Seleccionar el operador de tu línea telefónica y registrar el número de celular. La línea celular debe estar a nombre del beneficiario, con un mínimo de 30 días de activación.
  2. Luego de 4 días hábiles el beneficiario recibirá un mensaje de texto al celular que registró con una clave de 4 dígitos que no deberá ser compartida.
  3. Marcar el *551# desde el celular y, luego, digitar la clave de 4 dígitos que recibió. Seleccionar la opción 4 correspondiente a retiro e indicar el monto a retirar. Luego, marcar la opción 1 para confirmar. Se recibirá un nuevo mensaje de texto con la clave de cobro del Yanapay de 5 dígitos.
  4. Finalmente, en cualquier cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación, a nivel nacional, se deberá ingresar esta clave a través de la opción “Operaciones sin tarjeta” y retirar el apoyo económico.

El Midis precisó que la clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no se realice la operación en ese tiempo, las personas pueden generar una nueva clave de cobro.

LINK para verificar si recibirás el Bono Yanapay

Como se conoce, el Bono Yanapay Perú es una ayuda económica individual de 350 soles que el Gobierno otorga a nivel nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad, así como a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo, para ayudarlos a reactivar su economía ante el impacto negativo de la pandemia por la COVID-19.

El Gobierno empezó con el pago del Bono 350 el pasado 13 de septiembre de acuerdo con el cronograma establecido por grupos por el Midis. Para que puedas averiguar si recibirás o no el Bono Yanapay Perú, así como la fecha y modalidad de pago que le corresponda, solo deberás ingresar en la plataforma habilitada por el Gobierno a través del siguiente enlace:

LINK:

Condiciones para recibir el Bono Yanapay

Recuerda que para ser beneficario del Bono Yanapay Perú, las personas deben cumplir cuatro requisitos establecidos por el Gobierno:

  • Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.

El Gobierno realiza el pago del subsidio monetario de manera gradual, escalonada, diversificada y segura. Por esto, el total de personas beneficiarias se ha dividido en cuatro grupos, que podrán cobrar a través de 11 modalidades de pago, tanto virtuales como presenciales.

VIDEO RECOMENDADO

Sunat: ¿Qué productos se pueden traer del extranjero sin el pago de tributos?
Muchos peruanos salen del país para aprovechar los precios de venta de varios productos. Sin embargo, no muchos saben qué artículos pueden ingresar al Perú sin pagar tributo.. Es por tal motivo, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) ha establecido ciertos límites con respecto a lo que puedes llevar en tu equipaje.