Sepa aquí todos los detalles del cobro del Bono Yanapay Perú de S/ 350. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
Sepa aquí todos los detalles del cobro del Bono Yanapay Perú de S/ 350. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)

Algunos usuarios han reportado problemas con la activación de la Cuenta DNI del Banco de la Nación que les permitirá cobrar el , anunciado por el Gobierno.

MIRA: Cómo activar tu cuenta DNI y qué hacer para cobrar tu Bono Yanapay de S/ 350

Ante este hecho, la entidad financiera explicó que esto se debe a que ciertos beneficiarios han intentado crear sus cuentas DNI con correos electrónicos que no les pertenecen y que ya han sido utilizados en múltiples procedimientos, lo cual no está permitido ya que los datos son personales.

Esto viene generando demoras en el sistema de activación por la autenticación de la información. Debido a este comportamiento sistemático, y como medida de seguridad, los procesos de activación de las Cuentas DNI de algunos usuarios han sido rechazados y como reacción el sistema tiende a congestionarse”, detalló el Banco de la Nación.

Cabe indicar que los problemas se intensifican cuando los usuarios intentan activar su Cuenta DNI en reiteradas ocasiones pese a que sus correos electrónicos no han sido validados por la entidad.

El Banco de la Nación, de manera diligente y con el propósito de evitar casos de posibles fraudes, viene trabajando en la identificación de cada uno de los correos electrónicos ingresados a nuestro sistema y en la validación de aquellos que corresponda”, dijo.

La institución pidió que evitar este acto fin de continuar con los procesos de activación de la Cuenta DNI de manera rápida y segura. Asimismo, sugirió realizar la activación en horas de la noche, cuando el tráfico de procedimientos disminuye.

El proceso de activación de la Cuenta DNI se puede realizar de manera 100% digital desde cualquier dispositivo electrónico y sin salir de casa hasta el 1 de diciembre. Sin embargo, las ferias de activación brindarán soporte a aquellos usuarios que no pudieron concretar el procedimiento de manera remota.

VIDEO RECOMENDADO

CTS: qué es, cómo calcular el monto a recibir y todos los detalles sobre el pago a trabajadores en noviembre
Dentro de unos días, las empresas privadas tendrán que abonar la CTS, es por ello que a continuación te informaremos, de qué trata, quienes deben recibirla y cómo calcular el monto correspondiente a este mes de noviembre.