Oscar Rivera. Foto: Trome
Oscar Rivera. Foto: Trome

Es el único empresario que ha asistido a las 57 ediciones de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE). Óscar Rivera, expresidente de la Confiep (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas) y extitular de Asbanc (Asociación de Bancos del Perú), habló con Trome en exclusiva sobre las polémicas donaciones de algunos empresarios a líderes políticos y otros temas.

Don Óscar, usted ha sido presidente de Asbanc, ¿qué piensa de las donaciones de Dionisio Romero, dueño del banco de Crédito, a la campaña de Keiko Fujimori?

Lo he vivido en parte, porque esa donación va vinculada con la razón por la que a él lo llaman. Yo estaba de vicepresidente de Confiep y es ahí donde justamente hicimos un monto y mucha parte del periodismo lo ha tratado de interpretar muy mal.

¿Por qué?

Porque ponían siempre como donación a Keiko Fujimori todo aquello que salió vía Confiep. Es el grave error justamente de Barata; este sinvergüenza hizo la mala jugada de decir que esta plata era para Confiep. Era una donación al paquete que ha ido. En ese momento entre Keiko y Ollanta Humala,

¿Quién quería que sea presidente?

Yo, en el fondo, no es que quería que ganara Keiko, nuestro problema era justamente que entrara Ollanta Humala. Ese era el gran problema y la campaña que hacemos en Confiep, con Martín Pérez como presidente y yo como vicepresidente, se hizo para decir ‘miren y reaccionen lo que significa la empresa’. La gente se olvida del primer Humala, que era un chavista. Producto de esta campaña en la segunda vuelta, el hombre cambia. Tan es así que la izquierda le dice que era un traidor al socialismo.

¿Qué características debe tener un buen empresario?

Lealtad y honradez. Y pensar en el desarrollo del país en todas sus formas.

¿Qué mensaje le daría a la gente hoy por hoy?

Crean en el empresariado. El empresariado no es lo que se dice. Los puestos que existen en el país son justamente dados por el empresariado y la inversión. El 70 % de la inversión es peruana, del cholo peruano, del pequeño al gran empresario. La inversión extranjera no llega ni al 30 %. Todo es Perú.

Muchísimas gracias por la exclusiva con TROME como siempre.

Muchas gracias a ti

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC