El presidente Pedro Castillo participó en el foro empresarial CADE 2021. (Foto: GEC)
El presidente Pedro Castillo participó en el foro empresarial CADE 2021. (Foto: GEC)

El presidente que su gobierno brindará “todas las garantías” a las empresas para que puedan realizar inversiones en el país.

MIRA: Pedro Castillo: “No ha habido un solo día que algunos sectores me dejen de tildar de comunista o terrorista”

“Hoy vuelvo a ratificar. Los empresarios tienen todas las garantías para invertir en el Perú, el Perú es para todos los peruanos. La política no puede traer cosas que no le interese al país, la política tiene que estar al servicio del país”, señaló el mandatario durante su participación en la clausura de CADE 2021.

“En el país existe seguridad jurídica y reglas claras, y por eso hago un llamado a los buenos empresarios, que seguro son la mayoría, a que sigan apostando por el país: inviertan sin temores y generen empleo con derechos”, añadió.

Castillo también mencionó que la economía social de mercado debe buscar el desarrollo del país y no debe estar al servicio de pequeños grupos.

“Mucho se ha hablado de la economía social de mercado, pero debemos saber que la economía social de mercado no permite monopolios, oligopolios ni concertación de precios. Una auténtica economía social de mercado es aquella que promueve y protege los intereses de las mayorías, fomenta la libre competencia y no tolera el aprovechamiento de la ley para beneficio propio”, indicó.

En ese sentido, el mandatario dijo que se requieren cambios y sentar las bases para impulsar un crecimiento económico más justo y equitativo.

“Lo que hay es un reconocimiento de la necesidad de cambios profundos en el país. Es algo que el pueblo peruano ha venido exigiendo hace mucho tiempo en las calles, en las plazas. Estimados empresarios, no basta el crecimiento del PBI si no viene acompañado de bienestar social para todos”, remarcó.

Malos empresarios

En otro momento, Castillo también dijo que “los malos empresarios” no deben aprovecharse de la crisis actual y pidió que cumpla con el pago de sus obligaciones tributarias.

“Y a los malos empresarios, que también los hay, que no se aprovechen de la crisis y de la angustia de nuestros ciudadanos. Que traten bien a los trabajadores y los peruanos, que respeten sus derechos, que sean responsables con el cuidado del medio ambiente, de los derechos de las comunidades y que cumplan sus oblogaciones tributarias”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO

Deyvis Orosco y Cassandra Sánchez
¡Ya nació su pequeño Milan!, Deyvis Orosco y Cassandra Sánchez De Lamadrid se convirtieron en padres. La parejita compartió la feliz noticia en redes sociales. El ‘’bombomcito de la cumbia’’ y la empresaria se conocieron en el 2018 e iniciaron una relación, en la que prevaleció el amor ante el ‘’qué dirán’’. Conoce aquí cómo nació su romance a lo ‘’Romeo y Julieta’’.