Entérate cuánto es la tasa de interés de consumo de las entidades financieras en el Perú. (Foto: GEC)
Entérate cuánto es la tasa de interés de consumo de las entidades financieras en el Perú. (Foto: GEC)

Este año se retomarán las en marzo y los padres de familia ya vienen alistando las compras escolares, muchos de ello utilizando sus tarjetas de crédito. Ante esta situación, deben tomar en cuenta cuánto de interés están cobrando las entidades financieras para tener un adecuado manejo de sus finanzas de cara a la .

Más información Emprendedor: Cuatro recomendaciones para aumentar las ventas durante la campaña escolar

Según Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), al 22 de febrero de 2022, la tasa de interés promedio anual más baja es de 28% que ofrece el Banco de Comercio.

Le siguen el BanBif con un 30%, Scotiabank en 38.59% y el Banco Pichincha con tasas promedio de 39.27% anual. A continuación el cuadro completo.

BancosTasas de interés de tarjeta de crédito
Banco de Comercio28%
BanBif30%
Scotiabank38.59%
Pichincha39.27%
Banco de Crédito del Perú40.34%
Banco GNB40.65%
BBVA50.71%
Interbank57.80%
Ripley68.79%
Falabella72.07%

Cabe destacar que los bancos y las financieras pueden expedir y administrar tarjetas de crédito, según la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS.

En tanto que las cajas municipales, las cajas rurales y las edpymes, también, pueden hacerlo cuando cumplan los requisitos establecidos por la SBS, de acuerdo a la Ley 26702.

De acuerdo a otras entidades, Financiera Efectiva tiene tasas de interés en promedio de su tarjeta de crédito de consumo en 48.36%, Financiera Oh! con 56.61% y Financiera Crediscotia en 59.58%.

VIDEO RECOMENDADO

Reniec: ¿Por qué hay largas colas en exteriores?
Giovana Jessen, directora de Servicios Registrales del Reniec, nos da sugerencias de cómo agilizar algunos trámites para evitar las largas colas.