El Gobierno busca reactivar el turismo receptivo. (Foto: GEC)
El Gobierno busca reactivar el turismo receptivo. (Foto: GEC)

El presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, afirmó que el Gobierno tiene en sus planes flexibilizar los requisitos de ingreso al país para los .

Canales explicó que se ha instalado una mesa ejecutiva de trabajo para el sector salud, pero que incluye la presencia del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Además, se ha solicitado la inclusión de la Cancillería.

MÁS INFORMACIÓN | Perú rumbo a campeón mundial de turismo por Machu Picchu, gastronomía, destino de cruceros y más en World Travel Awards

Una de las labores de esta mesa es trabajar en los nuevos protocolos para el ingreso de extranjeros al país, en el marco de la reactivación del turismo receptivo.

“El pedido es que a partir del 1 de noviembre ya no se le pida ningún requisito para los vacunados. Para no vacunados que sea la prueba antígena”, indicó a este diario.

“Mincetur está convencido, igual que Cancillería, que ese es el paso siguiente: trabajar esta norma a partir del 1 de noviembre”, agregó Canales, quien se reunió hace dos días con el canciller Óscar Maúrtua para discutir la reactivación del turismo.

Ingreso de turistas

El dirigente gremial señaló que actualmente ingresan un promedio de 400 ciudadanos extranjeros al país cada día. Antes de la pandemia había 14,000 ingresos diarios.

En lo que va del año, afirma que se han registrado alrededor de 180,000 ingresos de extranjeros al país, cuando el promedio mensual solía ser de 400,000.

MÁS INFORMACIÓN | Reniec: revisa aquí los trámites que puedes realizar en línea sin salir de casa

Según Canales, el país debe aprovechar el buen estado de la vacunación y la recuperación de la confianza en el manejo de la emergencia sanitaria para captar los turistas que vengan a la región.

“Nos encontramos en mejor nivel de parte del gobierno norteamericano. Estuvimos en nivel 4 (de alerta), y el jueves se logró bajar a nivel 2. Perú es el único que tiene este nivel en América del Sur”, apuntó, en referencia a la calificación de Estados Unidos sobre la seguridad sanitaria para visitar un país.

El directivo de Canatur subrayó que, si se flexibilizan los requisitos para el ingreso de extranjeros, iniciaría en marzo de 2022, y ya no en el año 2023, como estaba previsto.

VIDEO RECOMENDADO

Aída y Magaly se pelean tras involucrar temas familiares
¡Explotó la bombita!, Magaly Medina y Aída Martínez estuvieron una vez más en 'dimes y diretes' pero esta vez las cosas se pusieron más tensas ya que ambos personajes de 'Chollywood' involucraron a sus familias en sus críticas. Pero, ¿por que la 'pelirroja' y la modelo arequipeña se sacan tantos 'trapitos sucios'?, aquí te lo contamos.

TE PUEDE INTERESAR


Tags: