El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que con la nueva reforma laboral no se recortarán las vacaciones de los trabajadores. Recalcó que la reforma laboral que busca realizar el Ejecutivo no prevé reducir beneficios ya adquiridos por los trabajadores.

"Una reforma no está pensada para quitar beneficios o derechos ya adquiridos. Jamás he hablado de recortar [las vacaciones]", sostuvo el primer ministro.

Como se recuerda, César Villanueva dijo la semana pasada que el Perú es uno de los países con más días de vacaciones "y eso hay que revisarlo". Esto luego que el presidente Martín Vizcarra señaló en CADE Ejecutivos 2018 que una de las causas del alto nivel de informalidad en el país es el "alto costo laboral no salarial", una posición contraria a la que tenía el ex ministro de Trabajo,  Christian Sánchez.

Después de las declaraciones de César Villanueva, Sánchez tomó distancia del Ejecutivo y renunció al puesto de ministro de Trabajo el último viernes. 

Hoy el primer ministro señaló que antes de fin de año se designará a los futuros ministros de Trabajo y Cultura. Dijo que la reforma laboral estará orientada hacia la formalización del empleo.

"Lo que nosotros hemos dicho es que debemos prepararnos para ir al tema donde sí hay que trabajar fuerte, y es el sector informal", comentó en entrevista con RPP.

Observó que una reforma laboral "es bastante sensible", por lo que se debe afrontar bajo el planteamiento del presidente Vizcarra: buscando consensos.

"Yo he conversado con el sindicato de la CGTP y la CUT en estos días pasados, antes del referéndum, y vamos a seguir conversando", subrayó.

Añadió que en las reuniones que sostiene en el Consejo Nacional de Trabajo (CNT) "van acercando posiciones".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC