Conoce todos los detalles para activar tu cuenta DNI para cobrar el Bono Yanapay 350 soles. (Foto: GEC)
Conoce todos los detalles para activar tu cuenta DNI para cobrar el Bono Yanapay 350 soles. (Foto: GEC)

Desde el lunes 25 de octubre se habilitó la para cobrar los S/ 350 del y prevé alcanzar a 13 millones de usuarios. A continuación conoce todos los detalles de esta modalidad de pago vía Banco de la Nación.

Más información Gobierno evaluará entregar nuevo bono el próximo año en caso se mantengan precios altos

Actualmente se entrega el subsidio a los beneficiarios de los Grupos 2 y 3, conformados por aquellos con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI del Banco de la Nación, así como comunidades alejadas sin acceso a sistemas financieros.

Precisamente, mañana iniciará el depósito a todos los usuarios que recibirán el bono en la cuenta DNI creada por el Gobierno.

¿Qué es la cuenta DNI?

La Cuenta DNI es una cuenta básica digital te permite recibir subsidios monetarios, hacer retiros en cualquier cajero del Banco de la Nación, transferir dinero a la billetera digital Bim, así como realizar compras y pagos en los comercios afiliados al app Vendemas de Niubiz.

Actualmente, esta cuenta y su activación solo estará disponible para beneficiarios del apoyo económico individual Yanapay.

Si te corresponde el subsidio monetario, debes consultar en la plataforma de consultas del Yanapay para conocer la fecha de activación.

¿Cómo activar mi cuenta DNI?

El Gobierno pide tres requisitos básicos para acceder a la cuenta DNI y son los siguientes:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Línea celular a tu nombre, con un mínimo de 30 días de activación y asociada a tu DNI
  • Correo electrónico

Si cumples con estos criterios deberás ingresar a la página web . Aquí tienes que elegir la opción “activa tu cuenta”, tras lo cual aparecerá un cuestionario para validar tu idendidad.

Coloca los datos solicitados, tu número de celular y el código de verificación enviado a tu teléfono móvil. Luego, añade tu correo electrónico y recibirás un código de verificación en tu bandeja de entrada.

Una vez hayas confirmado el código de verificación en la plataforma, completa tus datos personales (dirección, ocupación, RUC, etc.), y acepta los términos y condiciones.

Finalmente, crea tu clave secreta de 6 dígitos y tu cuenta estará activada. Ten en cuenta que la activación de Cuenta DNI será progresiva a partir del 25 de octubre.

LINK para consultar si recibiré el Bono Yanapay

Desde el 13 de septiembre, las personas que pertenecen a los programas sociales podrán revisar su fecha y modalidad de pago en el padrón a través del siguiente :

Además, puedes realizar consultas sobre tu cuenta DNI, a través de los canales oficiales del Banco de la Nación: 0800 107 00, (01) 440 5305, (01) 442 4470 o al correo .

VIDEO RECOMENDADO

Cuenta DNI: conoce los pasos para activarla y cobrar el Bono Yanapay de S/ 350
Desde este 25 de octubre, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú de S/. 350 que se encuentran bajo la modalidad de cobro Cuenta DNI, podrán activarla mediante la plataforma virtual habilitada por el Banco de la Nación. En el siguiente video, te mostramos los pasos que debes seguir para poder realizarlo.

TE PUEDE INTERESAR