¿Qué marcas prefieren los millennials y cuánto gastan al comprar un auto? 

Los millennials priorizan el factor tecnológico al momento de realizar una compra, incluida la de autos. 

Millennials y la compra de autos

Millennials y la compra de autos

Millennials y la compra de autos

Redacción Trome

El avance de la tecnología es un factor que ha cambiado el comportamiento del consumidor. La generación de los millennials, los jóvenes del momento, tienen necesidades e intereses distintos a los de sus padres cuando quieren a comprar un auto. Por ejemplo ya no van a tiendas de autos ni revisan los periódicos, sino buscan en internet.

“Hoy en día, las empresas deben replantear su estrategia de marketing y sus canales de comercialización, ya que cada generación tiene necesidades o intereses distintos. Por ejemplo, los millennials suelen sentirse más cómodos y familiarizados con la tecnología, por lo que éste debe ser el principal medio para captar su atención, y también el elemento fundamental de los productos que ofrecen las empresas automotrices”, señala Daniel Byrne, gerente de Neoauto.

Según el portal Neoauto, el 63% de millennials destinaría entre 5 mil a 10 mil dólares por la compra de un vehículo. Por otro lado, el 23% de ellos estaría dispuesto a gastar entre 10 mil a 20 mil dólares, el 10% entre 20 mil a 35 mil dólares y el 4% de 35 mil dólares a más.

Las marcas predilectas para esta generación son: Toyota con 15%, Volkswagen, KIA, Hyundai y Nissan con 9%, respectivamente, Honda y Suzuki con 6% cada uno.

El Portal también señala que las sedan siguen liderando en cuanto a preferencia con 40%, pero la tendencia es que las SUV’s (28%) logren igualarlos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada