El avance de la tecnología es un factor que ha cambiado el comportamiento del consumidor. La generación de los , los jóvenes del momento, tienen necesidades e intereses distintos a los de sus padres cuando quieren a comprar un auto. Por ejemplo ya no van a tiendas de autos ni revisan los periódicos, sino buscan en internet.

“Hoy en día, las empresas deben replantear su estrategia de marketing y sus canales de comercialización, ya que cada generación tiene necesidades o intereses distintos. Por ejemplo, los suelen sentirse más cómodos y familiarizados con la tecnología, por lo que éste debe ser el principal medio para captar su atención, y también el elemento fundamental de los productos que ofrecen las empresas automotrices”, señala Daniel Byrne, gerente de Neoauto.

Según el portal Neoauto, el 63% de millennials destinaría entre 5 mil a 10 mil dólares por la compra de un vehículo. Por otro lado, el 23% de ellos estaría dispuesto a gastar entre 10 mil a 20 mil dólares, el 10% entre 20 mil a 35 mil dólares y el 4% de 35 mil dólares a más.

Las marcas predilectas para esta generación son: Toyota con 15%, Volkswagen, KIA, Hyundai y Nissan con 9%, respectivamente, Honda y Suzuki con 6% cada uno.

El Portal también señala que las sedan siguen liderando en cuanto a preferencia con 40%, pero la tendencia es que las SUV’s (28%) logren igualarlos.

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