Feria 'Locura inmobiliaria' ofrece viviendas en Lima y provincias para compras de forma online. Aconsejan acceder a portal  ‘Mira a quién le compras’ de Indecopi para revisar antecedentes de empresas inmobiliarias.
Feria 'Locura inmobiliaria' ofrece viviendas en Lima y provincias para compras de forma online. Aconsejan acceder a portal ‘Mira a quién le compras’ de Indecopi para revisar antecedentes de empresas inmobiliarias.

o el propio, tener un lote o una oficina son parte de las metas de muchas familias y cada vez más de personas solteras, con fines de vivienda y de inversión.

MIRA: Machu Picchu logró su quinto ‘Óscar del Turismo’ en la gala de los World Travel Awards (WTA) del Caribe y América

Bajo ese contexto vuelve una de las más grandes ferias virtuales del país: ‘Locura inmobiliaria’, que hasta el 18 de setiembre ofrecerá más de 10 mil para comprarlas de forma ‘online’. Los precios van desde 140 mil soles en provincia y 170 mil soles en Lima.

La feria es organizada por La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Fondo MiVivienda.

MIRA: Lino, el gallo con botas: Divierte a miles en las redes sociales y hasta ‘lee’ Trome en TikTok

Recorrido 3D, cotizar opciones

“Son muchos los que buscan independizarse, adquirir un inmueble con su pareja o lo hacen como inversión. Esta vitrina online (Locura inmobiliaria) tiene también facilidades financieras, asesoría de inmuebles y contribuye a que más peruanos accedan a una vivienda formal, segura y de calidad”, señaló Juan Carlos Tassara, presidente de la ASEI.

Según reportes de esta asociación de inmobiliarias, el nuevo comprador prefiere departamentos de dos habitaciones, con metrajes entre los 60 y 80 metros.

En la feria están participando cerca de 70 inmobiliarias y al tratarse de una plataforma digital, desde cualquier parte del país se puede ‘visitar’ más de una vivienda mediante recorrido 3D, además de comparar y cotizar opciones, incluso sin salir de casa.

MIRA: Peruanos en la mira de ciberdelincuentes: Cómo evitar fraude informático, estafas y suplantación de identidad

Precios según características

Según ubicación, metraje, distribución del inmueble, número de habitaciones, dormitorios y hay viviendas desde 221 mil soles en Chorrillos, 232 mil soles en Breña, 254 mil soles en San Miguel, 220 mil soles en Jesús María, 290 mil soles en Lince, entre otros.

También ofrecen lotes e inmuebles en Piura, Arequipa, Chiclayo, San Martín y otros departamentos, con precios desde 140 mil soles.

Verifique antecedentes de la empresa

Es importante verificar los antecedentes de la empresa inmobiliaria de su interés e incluso podría acceder al portal ‘Mira a quién le compras’ de Indecopi, para que revise si existen quejas o denuncias. Finalmente, indagar sobre la información del financiamiento con el banco promotor del proyecto.

Además, averigüe si las áreas comunes cuentan con zonas de home office, parrillas, gimnasio, piscina, entre otros, para que pueda prioriza los espacios que más se adecúan a sus necesidades, ya que esas zonas pueden significar gastos mensuales de mantenimiento.

Sepa que:

  • El 17% de inmuebles (más de 1,770 unidades) ofrecidos son viviendas sociales de los programas crédito MiVivienda y Bono Verde, del Fondo MiVivienda.
  • Ingrese a para recorridos virtuales en 3D y ver su posible vivienda como si estuviera ahí.
  • La feria ofrece casas, departamentos, lotes y oficinas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR