Más de 2 millones de peruanos deberán activar su Cuenta DNI para recibir de manera automática el Bono Yanapay Perú. (Foto: GEC)
Más de 2 millones de peruanos deberán activar su Cuenta DNI para recibir de manera automática el Bono Yanapay Perú. (Foto: GEC)

El Gobierno ha establecido diversas modalidades para que más de 13 millones de peruanos cobren el Bono Yanapay Perú de 350 soles. Una de estas modalidades es la denominada Cuenta DNI, una cuenta de ahorros digital del Banco de la Nación que facilitará el pago del subsidio monetario. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el tema.

¿Qué es la cuenta DNI?

La Cuenta DNI es una cuenta básica digital que permitirá a los ciudadanos peruanos recibir subsidios monetarios, hacer retiros en cualquier cajero del Banco de la Nación, transferir dinero a la billetera digital Bim, así como realizar compras y pagos en los comercios afiliados al app Vendemas de Niubiz.

Actualmente, la Cuenta DNI y su activación solo está disponible para beneficiarios del Bono Yanapay Perú.

Requisitos para el cobro con la Cuenta DNI

Si te corresponde recibir el Bono 350, primero debes consultar en la plataforma de consultas de Yanapay () cuál es la fecha asignada para la activación de tu Cuenta DNI.

Los requisitos para activar la Cuenta DNI son los siguientes:

- Tener DNI

- Contar con una línea celular a tu nombre, con un mínimo de 30 días de activación y asociada a tu DNI

- Tener un correo electrónico

¿Cómo activar la cuenta DNI?

Recuerda que lo primero es conocer la fecha asignada para realizar la activación de tu Cuenta DNI. Una vez que tengas esa información, todo el trámite se realiza a través de la plataforma habilitada por el Banco de la Nación: .

El Banco de la Nación informó que la activación de la mencionada cuenta se hará de forma progresiva, entre el 25 de octubre y el 1 de diciembre. Se espera que en dicho período alrededor de que más de 2 millones de ciudadanos activen sus Cuentas DNI y reciban de manera automática el apoyo económico Yanapay.

Para activar la Cuenta DNI, los ciudadanos deben deben seguir 6 sencillos pasos:

1. Ingresar desde una computadora o celular con internet al portal web .

2. En el sitio, hacer clic en el botón “activa tu Cuenta DNI”.

3. A continuación, completar los datos solicitados en la plataforma de autenticación de identidad y validar la información personal.

4. Digitar el número de su celular y luego el código de verificación que el Banco de la Nación enviará por SMS.

5. Escribir la dirección de su correo electrónico y después el código de verificación que el Banco de la Nación le enviará vía e-mail.

6. Finalmente, completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones. Por último, crear una clave de 6 números con la que podrá acceder en adelante a la web de la Cuenta DNI.

¿Cómo disponer del Bono Yanapay Perú?

Una vez concluida la activación de la Cuenta DNI, el beneficiario o beneficiaria podrá retirar el apoyo económico a través de los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación, transferir a la billetera digital Bim o efectuar compras en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz.

Para que los ciudadanos obtengan mayor información sobre usos y beneficios, el Banco de la Nación a puesto a disposición del público varios canales de atención: 0800 107 00, (01) 440-5305, (01) 442-4470 o al correo .

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay de S/. 350: ¿Quiénes son los beneficiarios y cuáles son las modalidades de pago?
El pago del Bono Yanapay Perú de S/ 350 sigue su curso. Si eres uno de los más de 13 millones de beneficiarios que recibirán el apoyo económico, revisa aquí cuándo te toca cobrar el subsidio económico.