Esta norma ayudará a los clientes a una mejor atención. Foto: Andina/referencial
Esta norma ayudará a los clientes a una mejor atención. Foto: Andina/referencial

El Gobierno promulgó la ley que garantiza el derecho de los consumidores a contar con una opción o alternativa de atención personal cuando una empresa ofrezca al público cualquier sistema de atención automatizada asistido por inteligencia artificial o asistente virtual.

La medida se oficializó mediante la la cual modifica el artículo 1 de la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor. Esta fue publicada el 5 de noviembre en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

“Derecho a contar con opción o alternativa de atención personal cuando el proveedor ofrezca al público cualquier sistema de atención automatizada asistido por inteligencia artificial o asistente digital”, precisa la norma.

Cabe indicar que, actualmente la atención automatizada por inteligencia artificial o asistente digital, denominados “bots”, es la manera más práctica de las grandes empresas para atender a sus clientes.

Por ello, se regula la atención personal por medios de canales automatizados como WhatsApp, llamadas telefónicas, chatbots y otros.

La norma fue refrendada por el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.



tags relacionadas