Todo lo que debes saber para cobrar el bono de 380 soles destinado a familias vulnerables en plena cuarentena | TROME
Todo lo que debes saber para cobrar el bono de 380 soles destinado a familias vulnerables en plena cuarentena | TROME

¡Mucho ojo! El último lunes, en el primer día de , Martín Vizcarra anunció el otorgamiento de un , que se verán imposibilitadas de trabajar durante la cuarentena establecida para frenar el avance del Esta bonificación de 380 soles podría empezar a entregarse desde este jueves en el Banco de la Nación y otras entidades financieras que se confirmarán en las próximas horas

Se trata de un bono de 380 soles que, según indicó el mandatario, se otorgará a unos 9 millones de familias en estado de vulnerabilidad. “Hay un sector importante de la población que es vulnerable y que tiene un sistema de vida de un trabajo diario para poder subsistir, ese porcentaje importante de la población vulnerable no va a quedar desamparado”, dijo el jefe de Estado.

La ministra de Economía María Antonieta Alva dijo, en un primer momento que es posible que todos los bonos sean entregados hasta este fin de semana de manera bancarizada, por medio de transferencias.

Por su parte, la ministra de Desarrollo e inclusión social, Aurea Luna sostuvo en entrevista a Canal N que las familias beneficiadas son las que están en condiciones de pobreza y pobreza extrema en zonas donde hay más densidad poblacional, en las que hay mayores casos de coronavirus.

Según la titular del Midis, las familias se elegirán mediante una base de datos de la ONPE. “Se acuerdan cuando fueron las elecciones, uno ponía su DNI y sabía dónde va votar. Va ser así. Uno va poner su DNI y va saber si tiene acceso al bono y dónde tiene que cobrarlo”, explicó.

Asimismo, indicó que se trata de un padrón que fue resultado de un trabajo de cruce entre bases de datos de la Sunat, EsSalud, Planilla de Estado, Luz, Sunat, entre otras. “Con eso se determina realmente si una persona es pobre extrema, pobre y no pobre”, agregó.

YA FUERON IDENTIFICADOS

El Gobierno ya identificó a las 3 millones de familias vulnerables que recibirán un bono de 380 soles por acatar la cuarentena debido al estado de emergencia.

La ministra de Inclusión Social y Desarrollo (Midis) anunció que se habilitará una plataforma digital donde se debe escribir el DNI para conocer si a una persona le corresponde el bono y dónde lo puede cobrar. Añadió que el pago se realizará a través del Banco de la Nación y otras instituciones financieras.

Por su parte, el premier Vicente Zeballos dijo que este subsidio se otorgará a partir de este jueves y tendrá un impacto social en 9 millones de peruanos, agrupados a través de 3 millones de familias.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: Dr. Trome explica los mitos y verdades del COVID-19
El Dr. Alberto Tejada explica los mitos y verdades del Coronavirus

TAMBIÉN PUEDES LEER