El gobierno anunció al entrega de un bono de 600 soles. (GEC)
El gobierno anunció al entrega de un bono de 600 soles. (GEC)

Un bono familiar de 600 soles para 4.2 millones de familias será entregado por el gobierno, según lo anunció la Presidencia del Consejo de Ministros en su cuenta oficial de Twitter. Esta medida con el fin de aliviar los bolsillos de las personas que se verán afectadas con el confinamiento ordenado por las autoridades en medio de.

LEE: CUARENTENA OBLIGATORIA EN DIEZ REGIONES, RESTRICCIONES DE TRANSPORTE Y MÁS MÉDIDAS PARA FRENAR LA SEGUNDA OLA DEL CORONAVIRUS, ANUNCIÓ EL PRESIDENTE FRANCISCO SAGASTI

A través de su cuenta institucional de Twitter, la PCM indicó que habrá un bono familiar de S/600 para 4.2 millones de familias en las regiones del nivel extremo y medidas de apoyo tributario para las empresas que se verán afectadas por las restricciones dictadas por el Ejecutivo en las regiones en nivel extremo.

Más temprano, el presidente Francisco Sagasti anunció, en un Mensaje a la Nación, una serie de medidas restrictivas para detener el avance de la segunda ola del COVID-19, las cuales se iniciarán el 31 de enero y culminarán el 14 de febrero.

LEE: NUEVA CUARENTENA EN LIMA: TRANSPORTE RESTRINGIDO Y RESTAURANTES SOLO ATENDERÁN POR DELIVERY

Al respecto, el expresidente Martín Vizcarra cuestionó que Sagasti no haya explicado “cuál es la situación” de los contagios del COVID-19 en el país que explican las medidas adoptadas y lamentó, también, que no haya anunciado “ningún bono” para quienes viven “del día a día”.

Similar posición tuvo la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, quien consideró que la inmovilización social obligatoria en 10 regiones anunciada por el presidente Francisco Sagasti “no es viable” si es que no se garantiza “un apoyo económico y alimentario para quienes más lo necesitan”.

TAMBIÉN LEE: