Delivery. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Delivery. (Foto: Fernando Sangama / GEC)

El Ministerio de la Producción (Produce) dio a conocer este viernes los criterios técnicos y territoriales para fijar los restaurantes que estarán permitidos de operar en esta primera etapa de reactivación económica ante el estado de emergencia por el COVID-19.

Según Resolución Ministerial N° 153-2020-PRODUCE, publicada este viernes en El Peruano, podrán reanudar sus operaciones las compañías que tengan la condición de empresa formal, que cuenten con licencia de funcionamiento y con RUC activo y habido.

La norma también señala que la empresa debe haber registrado ventas anuales mayores a 75 UIT (S/ 315,000) en el 2019 y contar con más de cinco trabajadores.

El despacho a domicilio se realizará con servicio de entrega propio o mediante recojo en el local.

Las empresas que resulten autorizadas podrán operar únicamente en Lima Metropolitana, teniendo en consideración las condiciones y disposiciones emitidas por la autoridad sanitaria competente.

Además, los restaurantes estarán obligados a informar alguna incidencia ante alguna sospecha (sintomatología COVID-19 y/o temperatura corporal mayor a 37.5°C) o confirmación de algún infectado, conforme lo establezca su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”.